Despierta a tus clientes

Has terminado de colaborar en un proyecto con tu cliente más importante y exigente. Le has dedicado mucho tiempo a ese proyecto, eliminándolo de otros trabajos, formación, búsqueda de nuevos clientes…

Pero ahora todo ha terminado y necesitas seguir pagando facturas, tienes que conseguir nuevos proyectos. Seguro que te suena esta situación.descarga

Muchas veces nos obsesionamos con buscar nuevos clientes en lugar de buscar nuevos trabajos. Para conseguir un nuevo cliente hay buscar aquellos que puedan pagar lo que pedimos, demostrarles lo que sabemos hacer, ganarnos su confianza… y un largo etcétera, lo que conlleva tiempo y dinero.

Nos olvidamos que ya hay personas que saben de lo que eres capaz, de lo que vales, de cómo trabajas, etc. Gente que confía en ti porque le se lo has demostrado con tu trabajo y no tienes que empezar de cero.

Ellos son tus antiguos clientes. Y con ellos es más fácil conseguir nuevos trabajos. Es sin lugar a dudas la forma más eficaz y rápida de conseguir nuevos trabajos.

Desempolva tu tarjetero, busca en tu libreta de direcciones, haz una lista de no más de 40 personas con los que has trabajado y te gustaría volver a hacerlo. Revisa lo que le enviaste, mejóralo y estudia lo que pueden necesitar.

Es el momento de ponerte en contacto con él y enviarle información personalizada, útil, que le interese. Información relevante dejando claro que entendemos sus necesidades y su negocio.