Las pymes y autónomos han encontrado en las oficinas virtuales una forma de mejorar su competitividad, mejorar los resultados y superar la crisis. Poder contar a un bajo coste con todos los servicios tradicionales de una oficina, pero sin la ocupación de un despacho, se ha convertido en una tendencia en crecimiento en las principales capitales españolas.  La red de centros Melior ha registrado un aumento en la demanda de oficinas virtuales un 15% en lo que va de año en esta modalidad de alojamiento de empresas.

Los clientes de Melior valoran de este servicio el ahorro de hasta un 90% que les supone contar, además de con la domiciliación social, con un servicio de atención de llamadas y agenda profesional sin tener que contratar un asistente. A lo anterior se suma el ahorro en desplazamientos y poder contar con el uso de salas de reuniones o despacho de manera ocasional dentro del presupuesto.

Por la reducción de costes que facilita también la modalidad de uso habitual de estos espacios, entorno a un 70% de media, con una gama completa de servicios empresariales integrados, los centros de negocio se han convertido en la mejor alternativa para pymes y autónomos.

El abaratamiento de los costes no se percibe solo al inicio de actividad empresarial, sino que es constante por la disminución de  gastos fijos y  por no producir gastos paralelos y extraordinarios como los de renovación de mobiliario,  equipos informáticos,  sueldos del personal administrativo,  teléfono, electricidad, limpieza diaria, aire acondicionado,  seguridad, etc.. A esto se une que no existe otra solución que permita abrir de forma tan rápida, flexible y económica.

Los principales usuarios de estos centros son pymes, autónomos o profesionales liberales, emprendedores, empresarios que requieren movilidad geográfica y   multinacionales que buscan su primera ubicación en España.

Para atender la creciente demanda, Melior está ampliando su red en España, en los próximos meses abrirá nuevos centros en Madrid y Almería.

Con nueve modernos centros en Madrid, Zaragoza, Málaga, Márbella, Almería y Ciudad Real, Melior se consolida a la cabeza de un mercado creciente en nuestro país. España es el tercer país europeo en numero de centros de negocios, por detrás de Reino Unido y Francia, pero por delante de países como Italia o Alemania.