higiene visual

Si trabajas en una oficina situada en un centro de negocios, sabrás perfectamente que tu vista, tras tantas horas delante del ordenador, puede verse afectada. Además, en estos casos, la higiene visual cobra una gran relevancia. ¿Sabes por qué debes darle importancia a tus ojos si trabajas con un ordenador? ¿Qué consejos debes considerar si eres una persona que pasa mucho tiempo delante de un dispositivo electrónico? Te contamos, a continuación, todos los detalles.

La importancia de cuidarte la vista si trabajas en una oficina

¿Sabes que en el mundo existen 285 millones de personas con una discapacidad visual? Las previsiones son alarmantes y, según la OMS, se espera que en 2050 más de 550 millones de habitantes del planeta tengan problemas de visión, el doble que ahora.

Por este motivo, debes cuidarte la vista. Y no solo para evitar problemas mayores como una ceguera, sino para frenar otros menores como la vista cansada o la miopía. No es de extrañar que, la mayoría de los españoles (un 95%), considere que la vista es el sentido más valioso que tenemos.

La importancia de la higiene visual

Prolongar tu salud visual está en tus manos. Nadie lo va a hacer por ti. Llegados a este punto, cuando ya conoces por qué es importante cuidar tu salud visual, te contamos la importancia de la higiene visual. Y es que, proteger a los ojos de agentes externos, debe ser tu prioridad.

Pero la higiene visual no solo se limita a lo obvio, que es mantener la zona de los ojos limpia, sino a controlar que, diversos factores nocivos, no interfieran en nuestra calidad visual. Por ello, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones o aspectos básicos que detallamos a continuación.

Recomendaciones para proteger los ojos y mantener una buena higiene visual

Para no tener problemas de cara al futuro y mantener una correcta higiene visual, puedes seguir estas recomendaciones:

1. Parpadear con frecuencia: conseguirás refrescar el ojo.

2. Distancia de la pantalla: para una mayor protección, la distancia debe ser entre 50 centímetros y 1 metro.

3. La inclinación de la mesa debe ser de entre 15 y 20 grados, consiguiendo de esta forma una reducción de la tensión.

4. Trabaja con buena iluminación. ¡Ojo con el brillo de la pantalla! Ajústalo sin que sea excesivo ni pobre.

5. Descansa la vista durante 5 minutos cada hora y media.

6. Potencia una alimentación rica en vitamina A.

7. Revisa la vista con frecuencia. Podrás evitar algunos problemas y atajarlos rápidamente.

Si trabajas en un business center en Madrid, debes poner en práctica estas recomendaciones y conocer la importancia de la higiene visual. ¡Cuida de tus ojos! ¡Es tu sentido más valioso!