Pautas para un buen CV

En este artículo, queremos contarte cómo puedes hacer para mejorar tu CV y cuáles son las partes imprescindibles que tiene que contener.

¿Cómo enfrentarte por primera vez a la realización de un curriculum vitae?

Existe la posibilidad de que nunca hayas invertido demasiado tiempo en elaborar tu CV. Si no estás satisfecho con el resultado, lo mejor es que empieces de cero. Para ello, te recomendamos que busques plantillas en Internet y así comiences a inspirarte. Eso sí, recuerda que especialmente en algunos ámbitos la originalidad se premia y, por tanto, es más interesante que elabores tu propio modelo.

A continuación, dedica un tiempo a pensar en ti. Sí, sí, que esto no te extrañe. Siéntate durante una hora y piensa cuáles son tus virtudes, qué es lo que destacarías de tu persona y en qué tipo de empresa te gustaría trabajar. Plasmar en tu CV quién eres y qué quieres te ayudará a encontrar empleos más afines.

¿Cuáles son las partes imprescindibles que ha de contener un CV?

Llega la hora de ponerse a escribir. Para ello, deberías tener en cuenta qué aspectos no pueden faltar en tu CV. Y estos son los siguientes:

– Formación académica. Aunque cada vez es menos importante para conseguir un trabajo, sí es importante que muestres que has estudiado. No importa que tu perfil académico no sea exactamente el que solicitan, pero sí que viendo que tienes estudios se te abrirán muchas más puertas que si no te has formado.

– Experiencia profesional. Si no tienes, no te preocupes. Puedes añadir voluntariados o simplemente mostrar que todavía no te has iniciado en el mundo laboral, pero que tienes muchas ganas de hacerlo.

– Intereses personales. Conocer más sobre ti será útil para que los empleadores sepan si encajas o no en su equipo de trabajo.

– Datos de contacto. De nada serviría que cuentes todo lo bueno que eres si después no dejas opciones para que puedan contactarte. Asegúrate de indicar tu teléfono móvil, correo electrónico e incluso redes profesionales como LinkedIn. De esta forma, si alguna de las vías deja de funcionar, existirán alternativas.

En definitiva, como centro de negocios especialista en alquiler de oficinas, te recomendamos que mantengas en todo momento tu curriculum vitae actualizado con todas las novedades y cambios que se produzcan. En nuestro business center hemos visto cómo esto es fundamental para llamar la atención de los contratadores. Así que no lo dudes más y… ¡anímate a ello!