coworking

Coworking, es un término cada día mas familiarizado entre los emprendedores pero ¿sabes que es un coworking y si te conviene mejor que una oficina de alquiler a la hora de emprender?

¿Qué es mejor coworking u oficina de alquiler?

Aunque trabajar desde casa es una posibilidad, el contacto con otros emprendedores puede ayudarte a fomentar tu productividad, generar una mayor cantidad de ideas y aumentar tus redes de networking. Por tanto estamos de acuerdo en que necesitas tener tu propio espacio de trabajo. La cuestión clave es si en una oficina de alquiler, ubicada en un centro de negocios o un espacio coworking. Aunque parece lo mismo, no lo es:

Oficina de alquiler

Una oficina de alquiler ubicada en un centro de negocios es una muy buena opción, si lo que estás buscando es tu propio espacio de trabajo con un toque mayor de calidad. Una oficina de alquiler ofrece un área sin distracciones, por parte de otros trabajadores, algo que si ocurre en un coworking.

Un punto fuerte y muy productivo para tu negocio, es que si optas por alquilar una oficina en un centro de negocios, tendrás acceso a otros servicios de los que disponga el business center, estos pueden ser salas de reuniones, aulas de formación, oficina virtual, comedor, área de descanso, etc. Por lo que no solo ganarás una oficina de alquiler, sino también un suplemento adicional de servicios que te ayudaran a aumentar la productividad de tu negocio.

Coworking

Como bien dice su término, son espacios de trabajo de cooperación, estos espacios suelen ser abiertos donde la característica principal es la de compartir. Compartir habitación, mesa, luz, enchufes, conocimientos, ideas, etc., compartirlo todo básicamente. Tiene sus ventajas y una de ellas es que tus redes de contacto con otros emprendedores se disparan, al estar junto a otros puedes aumentar tus vínculos sociales y profesionales,  intercambiando ideas, fomentando lazos de trabajo para proyectos concretos, o consiguiendo nuevos proveedores y clientes.

El coworking es utilizado por emprendedores de tipo freelance o pequeños grupos de trabajo que desean un espacio de trabajo de coste más bajo que una oficina de alquiler en un centro de negocios. No les importa compartir espacio ni les parece molesto el ruido de otros compañeros o la poca intimidad que puede ofrecer este tipo de espacios, esto último podríamos destacarlo como un punto negativo del coworking.

Estas dos soluciones para tu negocio pueden parecer muy similares, pero según el espacio de trabajo que estés buscando y el presupuesto económico que manejes, además de la ubicación de las instalaciones serán puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para ubicar tu negocio.

Desde Melior Centros de Negocios te recomendamos nuestras oficinas de alquiler, equipadas con el mobiliario más funcional para tu negocio y ubicadas en las mejores zonas empresariales de Madrid, Málaga, Marbella y Ciudad Real.