COWORKING INMOBILIARIO: IPE.

250M. DE EUROPEOS TIENEN A LA COSTA DE SOL EN SUS OBJETIVOS DE VIDA PARA LOS PROXIMOS AÑOS.

El Centro de Negocios Melior Vasari (Puerto Banús) tuvo hoy como invitado de su desayuno de coworking inmobiliario a Marcial Bellido, presidente del Instituto de Práctica Empresarial de Málaga I.P.E.

IPE, fundado en 1996 por un grupo de profesionales liderados por Bellido, es referente en la formación y estudio del sector inmobiliario en la provincia de Málaga, ha exportado su modelo de formación al resto de Andalucía y capitales como Madrid, Valencia o Bilbao entre otras, donde además de impartir conferencias sobre el sector, aportan estadísticas contrastadas de elaboración propia que son utilizadas por los profesionales y las instituciones implicadas.

Bellido apuesta por la segmentación de los mercados, abrirse a las nuevas posibilidades, y adaptarse con rapidez en cooperación con las empresas del entorno cercano o virtual que puedan establecer sinergias con las nuestras. En referencia a Marbella, Bellido compartió con los profesionales presentes, una máxima que aplica IPE desde sus orígenes, aplicar la “generosidad del inteligente egoísta”.

La conferencia congregó, en este caso, a varios representantes de la banca, quienes se sintieron señalados cuando Bellido ha aludido a la especialización que éste sector está realizando en parte de sus empleados para sacar al mercado internacional su cartera de inmuebles, mientras quedan todavía profesionales inmobiliarios, a pié de venta, que no conocen los procedimientos legales necesarios para realizar una operación inmobiliaria, con la ley actual en la mano. En este sentido, la formación vuelve a ser el caballo de batalla para ser competitivos en un segmento que, a priori, tiene todas las papeletas para recuperarse desde la Costa Mediterránea Sur hacia el resto del País, a partir de la próxima primavera.

Los desayunos de coworking inmobiliario, se desarrollan los martes de 9.30 a 11.00 horas. Están coordinados por la directora del proyecto de Coworking Inmobiliario, Eva Rodriguez, y cuentan con la colaboración de COAC Málaga, entre otras entidades. Más información en erodriguez@vasaricentrodenegocios.com y marcialb@ipe-hn.com .