riesgos ciberneticosDebemos conocer los riesgos que pueden amenazar la seguridad de nuestra empresa para estar preparados y poder hacerles frente. Hoy día, existen numerosos peligros que pueden afectar negativamente a tu negocio, la tecnología que tantos beneficios nos aporta también conlleva numerosos riesgos.

¿Qué riesgos cibernéticos existen para tu empresa?

Por eso, son muy importantes los servicios que tengamos contratados con nuestra compañía aseguradora. Entre ellos, debería considerarse el de robo cibernético. A esto debemos añadirle que se trate de una compañía de total confianza.

Debemos tener en cuenta que el aumento del uso en el trabajo de dispositivos personales como móviles o tablets con aplicaciones basadas en la nube, pueden contagiar virus al resto de hardware de la empresa si no disponen de fuertes medidas de seguridad, las cuales son difíciles de implantar en dichos dispositivos.

También debemos tener cuidado con los datos que introducimos en los correos electrónicos o pagos que realizamos a través de la red puesto que estamos expuestos a que los hackeadores puedan hacerse con nuestros datos. Asimismo es desaconsejable el acceso a las cuentas de banco desde los smartphones, porque, como ya hemos comentado, son más vulnerables a los piratas informáticos.

Con estos consejos podremos tomar las precauciones necesarias para mantener a salvo nuestra empresa de los ciber ataques.