Consejos para Instagram

La visibilidad de una empresa o marca en el ámbito online es esencial. Instagram es un auténtico escaparate para nuestra actividad o productos. Esta red social ha revolucionado las comunicaciones: cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Si deseas mostrar tu marca o si ya lo estás haciendo, sigue estos consejos que te contamos a continuación para triunfar en esta red social.

Consejos para ser más atractivo en Instagram

No es necesario ser famoso para contar con miles o millones de seguidores, ni hacen falta grandes presupuestos para lograr nuestros objetivos. Toma nota de los siguientes consejos.

Antes de empezar a usar esta red

Antes de subir tus fotografías, tienes que escoger un nombre de usuario. Debe ser corto y atractivo, dejando a un lado los números y símbolos, que sea fácil de pronunciar y escribir. Además, debemos tener claro lo que vamos a reflejar en esta red. Una vez abierto el perfil, tenemos que optar por una descripción corta y detallada, que sea original y llame la atención.

Investiga qué hacen otros perfiles

Algunas empresas, cuando quieren que sus marcas sean un éxito, pueden cometer el error de imitar otros perfiles. Está bien observar y coger ideas, pero nunca copiar. No abuses de largos hastags, sé original en la red y cuelga contenido atractivo sobre tu actividad.

Realiza publicaciones enlazadas en otras redes

Quizá si llegas a esta red social cuentas con seguidores en otros canales. Es importante anunciar en las cuentas que ya tengas activas que has aterrizado en Instagram. Tus seguidores lo agradecerán, serás más cercano.

Programar publicaciones: controla las horas y el éxito de tus publicaciones

No es lo mismo publicar a las 9:00 de la mañana que a las 21:00 horas (prime time). Si no puedes publicar a las horas de máxima audiencia, programa tus publicaciones. Además, es importante que te comprometas a actualizar todos los días tus perfiles.

Por otro lado, controla el éxito de las publicaciones: sabrás qué foto gusta más, qué tema, qué filtro o a qué hora cuentas con más interacciones.

Cuida a los tuyos

Mima a tus seguidores. Devuelve algún like, comienza a seguir a los usuarios que más interactúan contigo e incluso responde sus dudas.

¿Te atreves a triunfar en Instagram?