consejos para emprendedores de exito

Consejos de empresarios exitosos

Nadie dijo que emprender fuera fácil. Es cierto que lanzar tu idea al mercado es siempre una aventura llena de ilusiones, pero también repleta de riesgos. Y precisamente por este motivo, ¿qué mejor que repasar las trayectorias de los emprendedores de éxito para que puedas guiar tu pasos en virtud de sus experiencias? En las siguientes líneas encontrarás los mejores consejos de aquellos que emprendieron y triunfaron.

4 consejos de empresarios exitosos para futuros emprendedores

– Javier Andrés es fundador y CEO de Ticketea, plataforma dedicada a la organización y gestión de eventos y a la venta de entradas para espectáculos de todo tipo. Este emprendedor pone el énfasis en ser capaz de crear algo a raíz de aquellas áreas que más te apasionen, pero eso sí: sin perder jamás de vista a tus clientes. Tu producto o servicio deberá ser capaz de solucionar un problema, y de esta manera conseguirás que la gente esté dispuesta a pagar por ello.

– Rodrigo de Prado es socio fundador y director adjunto de BQ, marca española dedicada a la venta, diseño y distribución de lectores electrónicos, teléfonos inteligentes, tabletas, kits de robótica e impresoras 3D. Por su parte, Rodrigo de Prado te anima a mantener siempre bien alimentado el entusiasmo, sin abandonar por ello el realismo y la autocrítica. Según él, luchar con pasión por tu proyecto es la auténtica clave para continuar batallando cuando lleguen los momentos duros, que llegarán.

– Jesús María Ruiz de Arriaga es fundador y director de Arriaga Asociados, uno de los despachos de abogados de referencia en la actualidad. Antes de licenciarse en Derecho (hace tan solo ocho años) y fundar el reconocido bufete que lleva su nombre, Ruiz de Arriaga fue fraile. Este exitoso abogado de inesperada trayectoria recomienda centrarse en los clientes más que en los competidores, puesto que son los primeros quienes van a darte la auténtica clave para triunfar, al mostrarte lo que de verdad valoran de ti. En consecuencia, tu labor deberá centrarse en ayudarles lo mejor posible, dejando en un segundo plano otro tipo de consideraciones.

– María José Marín es cofundadora y CEO de We Are Knitters, una empresa dedicada a la venta online de kits que incluyen todo lo que se necesita para que uno mismo confeccione sus propias prendas. En este caso, la cofundadora de We Are Knitters apuesta por la rapidez. Según ella, lanzar pronto tu producto al mercado es mucho mejor que paralizarte y tratar de perfeccionarlo minuciosa y obsesivamente, ya que, aunque no esté perfecto todavía, el feedback de tus clientes te ayudará a corregir los posibles fallos.

Ahora que ya conoces la experiencia de estos cuatro emprendedores de éxito, podrás guiar tu futuro con la sabiduría de sus consejos. ¡Ve a por ello!