consejos para emprender desde casa

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el concepto de emprendedor ha cambiado significativamente. Ya no es necesario disponer de un local o de una oficina para montar tu propio negocio, sino que puedes trabajar desde casa sin que esto suponga un impedimento para alcanzar el éxito empresarial.

Consejos para trabajar desde casa

Si te decides a trabajar desde casa, uno de los consejos más útiles es que establezcas un horario y un lugar de trabajo. Al trabajar en tu hogar, puede ser difícil separar la vida profesional de la personal. Es por ello que marcar un horario y un espacio para trabajar dentro de la vivienda puede serte muy útil para acabar con este problema. No obstante, al trabajar en tu casa tienes una mayor flexibilidad, por lo que si en alguna ocasión necesitas romper con la rutina, no lo dudes y hazlo.

De cara a ser más productivo, es importante aprovechar cada segundo del trabajo desde casa. Por ello, es importante planificar las jornadas de manera adecuada, dando prioridad a las tareas más urgentes para el buen desarrollo del negocio. Ha quedado ampliamente demostrado que la primera parte de la jornada laboral suele ser las más productiva, pues el cuerpo no acumula cansancio. Realizar las tareas prioritarias en esta franja horaria suele ser una buena opción.

Los detractores del trabajo desde casa afirman que los trabajadores se distraen más que en una oficina. Sin embargo, este argumento no tiene por qué ser cierto si nos mentalizamos y conseguimos evitar las distracciones. Para conseguirlo, lo mejor es que durante el trabajo te alejes lo máximo posible de tu teléfono móvil y de cualquier otra responsabilidad personal, de manera que puedas estar centrado exclusivamente en tus tareas.

¿Qué es la oficina virtual de Melior Centros de Negocios?

Aunque la tecnología ha avanzado mucho, contar con un espacio físico es importante para la empresa. Al contratar nuestros servicios de oficina virtual, dispondrás inmediatamente de un domicilio social, así como de un lugar para la recepción de correspondencia. Además, es posible añadir otras utilidades como poseer un número de fax, contar con un número de teléfono propio para atención personalizada, atender visitas, hacer uso de salas de reuniones y conferencias o incluso contar con una secretaria encargada de la organización de tu agenda. Las funciones disponibles dependerán de la tarifa contratada, que además puede renovarse mensualmente o anualmente dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Actualmente, ser un emprendedor trabajar desde casa son dos conceptos totalmente compatibles. Es por ello que si tienes una buena idea pero no cuentas con demasiados recursos financieros, te recomendamos que utilices esta opción para poner en marcha tu negocio y poder alcanzar el éxito empresarial.