consejos trabajar y emprender desde casa

Consejos que te ayudaran a trabajar desde casa

Gracias a la tecnología y a los servicios de oficina virtual que ofrece Melior Centros de Negocios, es posible iniciar tu propio negocio de una forma fácil y sencilla desde casa.

Si la inversión con la que contamos es ajustada no será ningún problema contratar este servicio ya que se adaptada a todos los bolsillos. Aun así lo más importe a la hora de trabajar desde casa es implicarse en el proyecto de una forma constante, con un gran compromiso, disciplina y sobre todo organización.

Para ayudarte a que tu negocio sea todo un éxito, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a trabajar desde casa:

1. Actúa como un emprendedor.

 Aunque acabes de empezar y lo veas todo pequeño y sin estructura, no significa que sea peor. Lo importante es poseer una visión fija y constante de tu empresa. Emplea todo tu tiempo y determinación en sacar adelante a tu empresa, cuanto mayor determinación le dediques, mayores serán los resultados.

2. Organízate

La organización a la hora de trabajar desde casa es fundamental, es cierto que la comodidad es mayor, pero no hay que caer en el error de «comodidad hago lo que quiero» por qué al final, no finalizas ninguna tarea. Debes ser responsable y organizado en cada proceso.

Establece tus propias pautas de organización, debes saber cómo vas a realizar determinadas tareas y que tiempo vas a dedicarle a cada una de ellas. Con disciplina, y constancia, puedes lograr todos los objetivos que te propongas.

3. Horario de trabajo

 Fíjate un horario de trabajo, trabajar desde casa no significa trabajar cuando quieras, puesto que al final vivirás en un descontrol y nunca llegaras a ser productivo.Debes pensar que tienes un horario de trabajo y que este debe cumplirse a rajatabla. Además fíjate un tiempo de descanso y otro para las comidas. Puedes pensar como si estuvieses en una oficina externa, pero desde casa.

4 Personaliza tu negocio

Ya has contratado tu oficina virtual y has establecido tu oficina en casa, quieres ponerte manos a la obra  a trabajar, pero te falta lo más esencial. ¿Tienes nombre, logotipo e imagen corporativa? Empieza por diferenciarte de la competencia y que todos te conozcan por un nombre y logotipo atractivos.

5. Invertir siempre es necesario

Para que tu negocio crezca, debes invertir, eso es esencial en el mundo de los negocios. Por tanto invierte en campañas de marketing, es formación profesional y personal para ti y en equipamiento para trabajar de la mejor forma posible. Toda inversión bien hecha siempre traerá beneficios.

6. Diferencia de la competencia

Hoy día el mercado en cualquiera de los sectores donde establezcas tu empresa, estará saturado, son miles las empresas que intentan abrirse camino para conseguir el éxito. Por eso mismo, una vez establecido tu negocio, piensa en diferenciarte de los demás, no seas uno más, se diferente al resto.

 Un consejo para iniciar, es que cuides a la atención al cliente como si fuese un tesoro, ya que ellos serán los primeros que te recomendarás a otros futuros clientes.

7. Controla tus numeros

Haz un seguimiento de las finanzas y a las ventas y controla cómo va tu negocio, puedes diseñar  una estrategia para crecer y vender más. Si no quieres tener sorpresas será mejor que controles la economía de tu empresa, dedícale un tiempo cada semana a medir cuales son tus gastos e ingresos.

8. Fíjate unos objetivos

Sin objetivos ni metas, tu negocio no tendrá un rumbo fijo. Debes plantearte metas realistas y alcanzables, tanto personales, como de ventas para que tu negocio progrese. Poco a poco ve modificando tus objetivos para ir creciendo constantemente. Debes subir un escalón, uno tras otro para alcanzar la cima.

9. Actualízate

No te quedes atrás, porque tu competencia seguramente se esté actualizando. Asiste a todas las conferencias que puedas, cursos de formación, navega por blog de tu sector, busca libros interesantes, charla con profesionales..etc

No dejes de aprender porque estar actualizado significa estar en la cresta de la ola, nada de pillará de sorpresa.

10. Haz Networking

Contactos, cuanto más contactos tengas mucho mejor, relaciónate con profesionales de tu sector, comparte opiniones y críticas constructivas con ellos. Intercambia datos de contacto, charla en foros y blogs sobre temas interesantes para tu negocio.

Haz que te conozcan, que averigüen quien esta detrás de este interesante negocio que acaba de emprender.

Visto | Negocios y Emprendimiento

  • Pingback: Consejos que te ayudaran a trabajar desde casa()

  • Alfonso Bosch

    ¡Muy buenos consejos!
    Sin duda, cada vez son más las personas que optan por llevar a cabo sus trabajos desde casa. Y, aunque habéis destacado muchas cosas importantes, se os ha olvidado lo más importante: la creación de un espacio acogedor y lleno de confort. Sin duda, todo lo que te rodea ejerce una influencia en ti, motivo por el que te aconsejo adquirir muebles que te transmitan sensación de paz, sin olvidar su funcionalidad. A mí me encanta https://www.arrelart.com/es/
    ¡Un saludo!