evacuación en un centro de negocios

Seguramente en los últimos días hayas leído acerca de la evacuación que sufrió la Torre Eiffel debido a un escalador espontáneo. El protocolo se llevó a cabo con éxito y fue una muestra de la necesidad de estar preparado ante estos acontecimientos. Da igual donde trabajes, ya sea una gran nave o un espacio de alquiler de oficinas es importante conocer los protocolos de actuación y actuar de manera correcta en caso de evacuación.

Consejos a seguir en caso de evacuación

Conocer el protocolo y seguir los caminos de evacuación marcados es fundamental, cobra especial importancia si trabajas en un business center de gran tamaño. Pero también es importante que realices una serie de acciones que pueden ser de gran ayuda.

Conoce el protocolo

Es lo más importante, has de saber lo que tienes que hacer y cuáles son tus responsabilidades. Si cuentas con un alquiler de oficinas en Madrid infórmate de su plan de actuación para saber los pasos a seguir.

Deja lo que estés haciendo

En el momento que se dé la orden de evacuación deja todo lo que estés haciendo y ponte en marcha. No te entretengas recogiendo objetos personales y prepárate para salir siguiendo el plan establecido. Eso sí, si te resulta posible desconecta los dispositivos electrónicos.

Sal de manera ordenada

Es una de las pautas más importantes, sigue el plan de evacuación de manera ordenada, sin correr y manteniendo siempre una fila. En una evacuación no debes utilizar los ascensores y al bajar por las escaleras debes hacerlo por el lado derecho, el izquierdo es para los equipos de emergencias.

Cierra las puertas

Si eres el último en salir asegúrate de cerrar las puertas de tu despacho o local. No dejes que nadie retroceda hacia atrás excepto si una vía está obstruida, recuerda ayudar a las personas con movilidad reducida siempre que sea posible. Si estás en una conferencia o similar, la evacuación comienza por las filas más cercanas a la puerta.

Sitúate en el punto de reunión

Una vez hallas llegado al exterior del edificio,desplázate al punto de reunión establecido en el plan de evacuación. Reúnete con tus compañeros y asegúrate de que te encuentras bien y no has sufrido ningún tipo de daño. No debes moverte hasta que el responsable de tu zona dé permiso para ello.

Conoce el protocolo del centro de negocios donde operas

Si tienes un alquiler de oficinas en un centro de negocios es importante que conozcas el protocolo con el que cuenta en caso de evacuación. Esto te ayudará a estar calmado y seguir las pautas necesarias para que sea un éxito.