Cursos para emprendedores

Cursos gratuitos para emprendedores

Comenzar una actividad por cuenta propia parece ser una alternativa laboral cada día más elegida por muchos. Pero emprender implica tener una sólida formación en diversas áreas de actividad ligadas al ámbito empresarial. Más allá de tener un conocimiento sobre la actividad propia de la empresa, los emprendedores deben estar formados en gestión empresarial, idiomas o finanzas.

Los emprendedores deben complementar sus conocimientos técnicos con formación en áreas ligadas a la gestión empresarial

Muchas empresas e instituciones ofrecen cursos para emprendedores que cubren las diferentes áreas de conocimiento que son necesarias para este colectivo, y suelen ser cursos gratuitos. A continuación, te contamos parte de la oferta que existe actualmente destinada a la formación de emprendedores:

Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio. El desarrollo del modelo de negocio es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una empresa y que funcione adecuadamente. Para ello, es necesario que conozcas cómo crearlo y de qué forma es posible hacer rentable la empresa. Este curso se trata de un MOOC gratuito online, impartido a través de la plataforma UNIMOOC de la Universidad de Alicante. El curso dura 25 horas y su inscripción está abierta a través de su plataforma.

Claves para la gestión de negocios. La formación orientada a dar a conocer diferentes aspectos relacionados con la gestión de negocios es una necesidad para los emprendedores. La plataforma Infoautónomos ofrece formación online gratuita para emprendedores, a través de este curso de 4 horas de duración donde aprenderás técnicas de marketing, ventas, producción y calidad. La inscripción se puede hacer desde el mismo portal de Infoautónomos.

Competencias y habilidades para emprender. La escuela SECOT de emprendedores ofrece este curso gratuito dirigido a proporcionar los conocimientos necesarios sobre las habilidades que todo emprendedor debe tener para poder gestionar una actividad empresarial con éxito. El curso se desarrolla entre el 10 de mayo y el 5 de junio en Madrid, y la inscripción puede hacerse online en la web de SECOT.

– El emprendedor digital, o cómo convertirte en un profesional 2.0. Se trata de una formación que da a conocer el manejo del medio online para la gestión digital de una actividad y la mejor promoción de un negocio en dicho medio. El curso lo imparte la UNED de forma gratuita y a través del portal Ecolearning. La matrícula está actualmente abierta.

Técnicas de venta. Este curso gratuito y online ofrecido por la empresa especializada en formación Femxa, proporciona una formación sobre las principales técnicas a aplicar en la venta. El curso dura 60 horas y comienza en marzo. La inscripción la puedes hacer en la web de la empresa.

Con la formación adecuada podrás lograr el éxito en tu negocio. ¿Te parece interesante esta formación?

  • Misu Gato

    Como los cursos son de hace tiempo, os dejo un enlace con cursos para 2018 : https://cursos.gratis
    Saludos