alquiler oficinas edificio melior malaga

Matchoffice vuelve a sorprendernos con una interesante encuesta realizada sobre 1.135 clientes de 17 países de la Unión Europea. En esta encuesta realizada por el famoso buscador de oficinas de alquiler y centros de negocios, se ha querido conocer las opiniones de los usuarios sobre el estado, servicios y mejoras de las oficinas de alquiler en los diferentes centros de negocios. Son muchas las opiniones dadas sobre un servicio tan completo como el de oficinas de alquiler, pero lo que esta claro, es que la confianza puesta en las oficinas de alquiler sigue aumentando, como puede observarse en los siguientes resultados:

Encuesta Matchoffice sobre oficinas de alquiler

Del total de encuestados, un 37,1 % ya había utilizado los servicios de un centro de negocios, de los cuales un 50% optó por contratar un despacho, un 14% se decantó por el servicio de oficina virtual y 10,6% por los servicios de mesas compartidas o coworking.

Rozando la mitad de los encuestados, un 43,5% ha optado por utilizar las oficinas de forma unipersonal y sobre la duración de contratación resaltar que un 25,8% contrata su oficina durante 10-12 meses.

Aún contratando oficinas con una duración anual, un 31% considera que ampliará su contrato a 24 meses o más.

Aparte de las oficinas alquiladas, los encuestados utilizan otros servicios de los centros de negocios como son las salas de reuniones (60%) recepción (45,4%) cocina (31,4%) o parking (22,7%)

Entre lo más valorado por parte de los usuarios, sobre los servicios que realiza un centro de negocios, podemos destacar la limpieza de las oficinas (63%) o la recepción de los invitados en la recepción (51,3%)

El 43% de encuestados considera que no hay ninguna desventaja al utilizar un centro de negocios Clic para tuitear

 ¿Por qué elegir un centro de negocios en lugar de una oficina tradicional?

Casi la mitad de los encuestados, considera que elegir un centro de negocios es una opción conveniente para comenzar de forma instantánea con un espacio de trabajo (49,1%), mientras que un 34,3% considera que escogería un business center por el acceso adicional a salas de reuniones, cocina, espacios de descanso..etc, tras alquilar una oficina de alquiler.

¿Por qué eligen particularmente un centro de negocios?

Dos son los factores que destacan en esta encuesta por los que los usuarios optan a un centro de negocios concreto, éstos son la localización (87%) y el precio (62,7%)

Los usuarios consideran que un centro de negocios debe encontrarse en un lugar de fácil acceso y con una red de comunicaciones extensa para poder acceder a el. En España la mayoría de los centros ya sea Melior o cualquier otro cumple con esta expectativa al considerarla un factor fundamental para la comodidad del usuario final.

¿Qué mejorarían los usuarios para obtener una mejor experiencia en los centros de negocios?

Sorprendentemente los usuarios desearían poder mantener una vida saludable accediendo a un gimnasio (25,6%) , café (20,9%) o que se produjeran más eventos con profesionales dentro del mismo (19,8%). Como un dato remarcable, destaca que un 14,5% de los encuestados son adictos al trabajo o workaholics, ya que consideraría interesante poder ducharse dentro del centro de negocios.

Fuente Matchoffice | Encuesta clientes europeos 2015