Como detectar el talento en tu empresa

En cada oficina de trabajo dentro de un Centro de Negocios suele haber todo tipo de trabajadores, algunos brillantes que se ven a simple vista, otros algo más normales pero comprometidos con la empresa y algún que otro perezoso que le cuesta arrancar pero es cumplidor con su tarea diaria. Entre todos ellos, intentar analizar para encontrar el talento o intentar que lo desarrollan no es una tarea nada fácil, por eso, os dejamos algunos consejos para que puedas detectar el talento en tu empresa.

Claves para detectar el talento

Curioso

En toda empresa hay un trabajador curioso, no, no hablamos del típico cotilla, sino del trabajador que siempre quiere saber cómo funcionan todos los procesos del departamento donde trabaja para ampliar sus conocimientos y de esa forma aprender algo nuevo de todos sus compañeros.

Flexible

Es capaz de entender todos los puntos de vista de un mismo problema sin encerrarse en un solo enfoque.

Visionario

Sabe apreciar las oportunidades y conoce los momentos oportunos para desarrollar una idea que supondrá un gran paso para la empresa.

Suele buscar la solución ideal a los problemas, encontrando el procedimiento indicado para solventar cualquier incidencia, por lo que no intenta quitarse el problema de encima a la primera de cambio.

Generador de ideas

Tiene multitud de ideas y soluciones para un mismo problema, además ve oportunidades en cada problema para aprender algo nuevo.

Entusiasta

Es emocionante para ellos empezar un nuevo proyecto y siempre conoce el valor del trabajo que aportan sus compañeros, por lo que aporta ideas para sus proyectos y mejora así sus tareas diarias en la oficina.

Capacidad de análisis

Es una persona analítica que está al tanto de todos los detalles que pueden enfocar un proyecto hacia el éxito.

Además establece lazos de unión entre diferentes departamentos o áreas para mejorar el rendimiento de la empresa.