domiciliación de sociedades

La domiciliación de sociedades es una de las opciones viables cuando te propones lanzar una empresa en España bajo la forma de algún tipo de sociedad. Las empresas en España pueden constituirse con personalidad jurídica propia o como persona física.

En el primero de los casos es imprescindible contar, cuando menos, con un lugar donde domiciliar las actividades de la sociedad y en cualquiera de los dos suele ser también necesario o conveniente contar con el alquiler de unas oficinas.

Para los primeros pasos del emprendimiento contar con el soporte de un centro de negocios suele ser una gran ayuda y te reportará importantes beneficios.

Pasos a seguir para constituir una empresa en España

Aunque constituir una empresa no es algo sumamente complicado, sí puede ser bastante laborioso. Por ello es imprescindible conocer los pasos más importantes.

Plan de empresa

Lo primero que has de hacer es partir de un plan de empresa, que contemple todos los pormenores del modelo de negocio, sus proyecciones, riesgo, viabilidad y necesidades de inversión.

Con este mismo plan debes informarte de las ayudas y subvenciones y en su caso solicitarlas. También te servirá para gestionar la financiación en caso de no cubrirla con recursos propios.

Elección de la forma jurídica

A partir de aquí contarás con diferentes posibilidades para llevar a cabo legalmente la actividad. Salvo en los casos en que se trate de un emprendimiento unipersonal, en que se suele optar inicialmente por iniciar la actividad como persona física, la opción más generalizada es constituir una sociedad que suele ser limitada o anónima.

Pero conviene que te informes bien sobre todas las posibilidades antes de elegir. Dependiendo de la actividad y las características del emprendimiento puede haber unas con más ventajas que otras.

Constitución

Cada tipo de sociedad va a tener unos requisitos de constitución específicos. Los más comunes a todas serán la escritura pública ante notario, en la que el domicilio social es clave, el registro, la obtención de un número de identificación fiscal en la AEAT y el pago de los impuestos correspondientes.

Trámites para la puesta en marcha

Pero todavía no puedes iniciar tus actividades. Antes deberás hacer las siguientes gestiones:

– Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.

– Alta en el impuesto de actividades económicas.

– Alta en el RETA de trabajadores autónomos de los socios y administradores.

– Obtención del código de cuenta de cotización, para contratar trabajadores.

– Obtención y legalización de libros.

– Obtención de un certificado electrónico.

Con este proceso correctamente realizado estarás en disposición de llevar a cabo tu emprendimiento. No dejes de informarte sobre las ventajas de la domiciliación de sociedades en nuestros centros de negocios si quieres asegurarte un lanzamiento perfecto con los mejores servicios y condiciones.