evitar el contagio en el trabajo

En Melior, centro de negocios, sabemos lo importante que es prevenir la propagación del coronavirus en el trabajo. Por ello compartimos contigo una guía para trabajadores, para que conozcas y apliques las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

Adicionalmente, nuestra experiencia y trayectoria de más de 15 años en el mercado nos ha permitido brindar soluciones flexibles para empresas y profesionales que requieren de espacios de trabajo adaptados a sus necesidades. Por tanto, conocemos el valor de la prevención para preservar un ambiente de trabajo agradable y saludable.

¿Cómo prevenir el coronavirus en el trabajo?

Dentro de esta guía para trabajadores podrás encontrar varias recomendaciones para aumentar la seguridad y la higiene.

1. Reforzar la limpieza y desinfección de la zona de trabajo

Para prevenir la proliferación de bacterias dentro de los espacios cerrados, es necesario aumentar las labores de limpieza y desinfección del mobiliario. En un ambiente limpio y desinfectado es más difícil que cualquier virus o bacteria se propague.

2. Mantén limpio tu espacio

Es necesario que limpies y desinfectes los objetos y las superficies que tocas frecuentemente. Para esto puedes utilizar los productos de limpieza que uses en casa y ayudarte con rociadores o toallitas.

3. Lavarse las manos frecuentemente

Debes hacer esto durante al menos 20 segundos, con agua y jabón de forma frecuente. Lávate las manos especialmente cuando termines de ir al baño, después de sonarte la nariz, toser, estornudar y antes de ir a comer. En el caso de que no cuentes con agua o jabón, puedes utilizar un desinfectante para manos que contenga un 60% de alcohol como mínimo.

4. Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar

Esta media es crucial para evitar esparcir bacterias en el aire. En un espacio cerrado, es importante que utilices un pañuelo desechable al toser y estornudar para que puedas cubrir tu nariz y boca.

5. Quedarte en casa si presentas síntomas o estás enfermo

Finalmente, recuerda que aplicar estas medidas de prevención será fundamental para mantener un buen ambiente de trabajo. Con estas recomendaciones podrás sentirte tranquilo y seguro para cumplir con tus tareas laborales.

6. Trabajar desde casa evita el coronavirus

Para evitar el contacto social con otras personas, que puedan ser vulnerables, también se pueden aplicar técnicas de teletrabajo para llevar a cabo tus tareas desde casa.

Además, el propio Gobierno también prepara ayudas fiscales a empresas y autónomos para pagar los salarios. ¡Seamos responsables!