Elegir el nombre de tu empresa

Elegir el nombre perfecto

Cuando nace un bebé, dedicamos un tiempo considerable a elegir el nombre que le vamos a poner, conscientes de que le acompañará durante toda su vida.

Sin embargo, cuando estamos montando un negocio, pensamos en un número bastante grande de detalles, pero muchas veces dejamos para el final el nombre que queremos darle, como si fuera un puro trámite sin importancia.

Pues la realidad es que esta reflexión no puede estar más alejada de la realidad, ya que el nombre de la empresa o marca va a ser uno de los primeros elementos que condicionen que nuestros potenciales clientes piensen en nosotros o bien que pasemos totalmente desapercibidos para ellos.

Por ello, todo empresario debe meditar profundamente sobre el nombre de su empresa, ya que va a condicionar en gran medida la imagen que transmita.

Consejos para que elijas bien el nombre de tu empresa o marca

– En primer lugar, siempre es aconsejable que el nombre guarde relación con la actividad que se vaya a desarrollar. Si esto se consigue, es mucho más fácil que la empresa se posicione en la mente de sus potenciales clientes.

Imagina que tú eres un posible cliente. Necesitas contratar una empresa para el mantenimiento de tu jardín. El año pasado conociste dos empresas que se dedicaban a esto. ¿De quién te vas a acordar antes, de «Servicios de Jardinería Rosal» o de «Andrés Muñoz, S.L.»?

– Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el nombre suene bien cuando se pronuncie en voz alta. A esto suele ayudar los nombres compuestos en los que las palabras empiezan por la misma letra.

– Siguiendo con el punto anterior, intenta que el nombre de tu empresa sea fácil de pronunciar y escribir. Ten en cuenta que cuanto más fácil lo sea mejor será recordado, algo que será precisamente una de las cosas que quieras.

– El nombre debe ser breve, entre una y tres palabras, lo que también ayuda a que sea fácil de recordar. No obstante, evita siempre que puedas el uso de iniciales, ya que estas van un poco en contra de este objetivo.

– Además, cuando pienses en el nombre de tu empresa no te centres solo en las palabras. Reflexiona también sobre el tipo de letra, los colores, el tamaño, etc. Al final, todo forma parte de la imagen que vas a transmitir.

– Por último, cuando tengas un nombre más o menos decidido, confirma que puedes registrarlo para asegurarte de que no esté siendo ya usado. Además, siempre será bueno que hagas pruebas, por ejemplo con Google Adwords, para ver cómo posiciona el nombre seleccionado.

Siguiendo estos consejos, seguro que vas a dar en el clavo con el nombre de tu empresa, ¿no crees?