alquiler de oficinas

Hay muchas personas que trabajan desde casa, pero para combatir los efectos de la astenia en diferentes épocas del año se decantan por el alquiler de oficinas en Madrid o por acudir a algún centro de negocios. Así, alteran su rutina habitual e instauran una serie de obligaciones que les ayuda a que ese síndrome temporal no sea tan intenso.

¿Qué es la astenia otoñal?

Con la llegada del otoño se acortan los días, se reducen las horas de luz y bajan las temperaturas. Esto puede causar el síndrome de la astenia otoñal, aunque en un breve espacio de tiempo debería desaparecer.

El cambio de horario y el de ritmo de vida hacen que los primeros días no termines de acostumbrarte, y eso afecta a tu estado anímico. Por eso, si eres de los que trabajan en casa, es recomendable que busques un business center en Madrid para no reducir tan drásticamente el contacto con las personas y sigas disfrutando de las horas de sol, al menos con un paseo de diez o quince minutos hasta comenzar tu actividad laboral.

Este síndrome afecta de manera diferente a cada persona, pero la mayoría tienen en común un cambio en el estado anímico que se podría mejorar, por ejemplo, practicando ejercicio físico.

¿Cuáles son los síntomas de la astenia otoñal?

Las alteraciones que provocan los cambios de estación y de temperatura pueden afectar a tu rendimiento profesional y, por tanto, a tu productividad en el trabajo. Algunos de los síntomas más habituales que se pueden apreciar son cansancio, falta de concentración, apatía o somnolencia.

Todos estos síntomas son de carácter transitorio, pero tienen un impacto directo sobre la motivación y la productividad laboral. Como este trastorno no suele durar más de 15 días, es recomendable que realices actividades durante ese tiempo dirigidas al cuidado del bienestar y la salud. En caso de que estos síntomas perduren, será necesario que acudas a un especialista para que te recomiende un tratamiento específico.

Consejos para combatir la astenia otoñal en un centro de negocios

Para reducir el impacto en tu actividad laboral, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

1. Aprovechar la luz solar en los descansos, ya que su ausencia es causante del trastorno afectivo.

2. Evitar situaciones que provoquen estrés con clientes, proveedores, compañeros, superiores o con las propias tareas derivadas de tu trabajo.

3. Establecer nuevos objetivos e identificar oportunidades o necesidades para incrementar tu motivación.

4. Respetar tus horarios nocturnos y descansar lo suficiente para que no se resienta tu rendimiento.

5. Llevar una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio físico e hidratarte adecuadamente. De este modo, tu sistema inmunológico estará fuerte.

Recuerda que, si padeces astenia otoñal, salir de casa te vendrá genial. Visita nuestras instalaciones para el alquiler de oficinas en Madrid y ¡di adiós a la rutina!