Captar clientes

Actualmente, existe una amplia necesidad de captar nuevos nichos de mercado por parte de multitud de empresas que, iniciándose en época de crisis/problemas económicos, deben hacer frente a una competencia atroz y a una demanda limitada. Por ello, resulta necesario captar clientes con poca inversión inicial, para lo que te proponemos una serie de técnicas y consejos muy útiles.

Técnicas y consejos

– Si tu negocio está comenzando a andar, debes tener en cuenta que debes hacer frente a una competencia más asentada. Para captar clientes de empresas con experiencia y contactos, una opción muy recomendable es iniciar una serie de ofertas y promociones. Muchos modelos de éxito empezaron así.

Ofrecer descuentos por apertura: ofrece productos y/o servicios con precios competitivos. No quiere decir que tires por la borda el valor de tu trabajo, pero si que empieces con precios más bajos que tu competencia para atraer clientes a tu empresa. Puedes, por ejemplo, bajar tus precios durante un periodo de tiempo determinado coincidiendo con la apertura de tu negocio.

Garantías para enganchar al cliente: ofrecer garantías y servicios anexos a la venta de un producto y/o servicio es, sin duda, la mejor forma de atraer la confianza del consumidor. Añadiendo servicios de reparaciones más baratas o gratuitas, sustitución de piezas si se dañan antes de determinada fecha o descuentos en la compra de modelos más avanzados. Se logra mimar al comprador y conseguir fidelizarlo.

– Otra técnica que no por más antigua es menos efectiva es el correcto trato al cliente. Sobre ello hay cientos de posibles consejos, teorías y técnicas, y todos giran en torno a dispensar un servicio de calidad, estar atentos a sus necesidades, a la forma de ser e idiosincrasia de cada cliente, así como ofrecer un trato individualizado, siempre cortés, pero sin rebasar la barrera de lo servicial hacia lo excesivamente lisonjero.

– Y, obviamente, disponer de las instalaciones necesarias para desarrollar una correcta labor es esencial. No todas las empresas son suministradoras directas, en tienda física, de productos concretos. En muchos casos, se necesitará ubicar la oficina en un buen centro de negocios, como Melior. Cercano a la red financiera de la ciudad, con servicios de calidad tales como atención telefónica o espacios para aulas de formación, salas de reuniones, mantenimiento, envíos y paquetería, limpieza, secretariado, office, etc.

¿Te parecen útiles estos consejos?