Aumentar productividad

Muchos negocios de emprendedores flaquean cuando sus fuerzas se agotan y la productividad comienza a descender. Por ello, se necesitan nuevos horizontes, objetivos laborales, estrategias y decisiones para mejorar la productividad laboral y obtener una mayor rentabilidad. Atento a estos consejos para emprendedores que en Melior Centros de Negocios te proponemos.

Consejos para mejorar la productividad

1. Da una buena caminata para relajarte

Cuando los niveles de estrés laboral llegan al límite, nada mejor que salir de la oficina, relajarte, tomar un buen trago de aire y comenzar una buena caminata. Ello, además de mejorar tus niveles de estrés, te permitirá estirar y mover las piernas, normalmente una de las partes del cuerpo más afectadas en los trabajos de oficina.

2. Lleva una dieta sana

Sobre todo en el desayuno, evita las grasas saturadas, los refrescos, las bebidas carbonatadas y la comida rápida. Tómate tu tiempo al levantarte, prepárate un buen desayuno que te cargue de energías y acude a la dieta mediterránea. Nada mejor que una buena tostada con aceite, tomate y jamón para recargar unas pilas de las que tirarás bastante a lo largo del día.

Además, es una buena opción para salir de la oficina a comer fuera (recuerda, el aire libre es bueno para llevar una dinámica sana que repercuta positivamente en tu productividad). Evita la comida precocinada y el fast food, acude a tapas o menús completos y acompáñalo, si te encuentras agotado, de un café delicioso, siempre hidratándote bebiendo agua. Y por supuesto, nada de alcohol durante el horario laboral.

3. Léete algún capítulo de un libro

Dedicándole 15-20 minutos durante el medio día a leer el capítulo de algún libro, liberas la mente del contenido del trabajo, aumentando tus niveles de satisfacción personal, vaciando la cabeza de problemas y distrayéndote durante un tiempo lo suficientemente corto para no perder la dinámica y la rutina laboral, pero lo necesariamente largo como para que el placer de la lectura sea real.

4. Ten confianza en ti mismo, aplica decisiones

Nada mejor para aumentar la productividad que tomar decisiones valientes, asumiendo riesgos cuando la situación lo requiera y teniendo alta autoestima, que repercuta en que tus dictados se transmitan con la suficiente voluntad y fuerza como para que denoten seguridad en ti mismo y en el propósito que pretendes lograr.

5. Márcate objetivos a corto plazo y que se puedan cumplir

La idea general del negocio la tienes clara, pero para lograrlo debes establecer metas cortas, ejecutables con una serie de estrategias concretas. Mejorará tu productividad, que se relanzará en cuanto notes que se cumplen dichos propósitos y la empresa empiece a crecer.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los pondrás en práctica?

 

  • Claudia Hernandez

    ¡Gracias por todos los consejos! A mí me sirve mucho visualizar el trabajo que tengo que hacer, todas las tareas pendientes etc. Para esto uso Kanban Tool (https://kanbantool.com/es). Es una forma excelente de organizar tu flujo de trabajo.