centro de negocios españa

MatchOffice, la empresa de búsqueda de centros de negocios a nivel europeo, ha elaborado una encuesta entre 585 centros de negocios de más de 35 países, para conocer el estado y la expectativa de futuro del negocio que rodea a los business center.

Centros de Negocios en Europa

La encuesta arroja datos muy interesantes para el sector, tanto a nivel europeo como a nivel territorial, en este caso España.

El 70% de los encuestados a nivel europeo, actualmente está experimentando un mayor nivel de alquileres de oficinas con respecto al año 2014.

Lo que conlleva que un 50% tenga unas altas expectativas de mejora, con respecto al alquiler de oficinas, para los próximos 6 meses.

Por otro lado, el 67% de los encuestados, espera que los precios no aumenten y sigan siendo los mismos que el presente año.

Según ha indicado Hauke Haas, director general de MatchOffice, el perfil de empresa que opta por alquilar una oficina en un centro de negocios, está cambiando, ya que hoy son las grandes empresas las que optan por estos espacios de trabajo, dejando a las pequeñas empresas en un segundo plano.

Centros de Negocios en España

Respecto a los centros de negocios ubicados en territorio español, los datos arrojan expectativas muy positivas.

Un 44,9% de los encuestados considera que la ocupación de los centros, actualmente es más alta o mucho más alta con respecto al año 2014. Además un 63,8% indica que la duración del contrato de alquiler es el mismo, con respecto al pasado año.

Un 64,4% tiene una buenas expectativas para los próximos 6 meses, ya que considera que las tasas de ocupación serán altas o mucho más altas. Como ya indicábamos con anteriodad, en Melior conseguimos cerrar el pasado año con un 90% de ocupación, por lo que las expectativas siempre son bastante altas.

Un 64,4% de los centros de negocios tiene una buenas expectativas de ocupación para los próximos 6 meses. Clic para tuitear

Otro dato interesante es que casi el 53% apunta que la fuente de las consultas sobre alquiler de oficinas, llegan a través de un entorno online, concretamente desde la página web.

Expectativas positivas

El 65,3% de los centros de negocios españoles tienen expectativas positivas o muy positiva con respecto al mercado de alquiler de oficinas y los centros de negocios en lo que resta de año 2015.

Visto en Inmodiario