Networking

Son muchas las personas que desean trabajar en un centro de negocios. Tras acabar una etapa de formación, llega el momento de encontrar trabajo, pero a veces no es fácil. ¿Sabes que el networking puede ayudarte? Si desconoces qué es y cuáles son sus beneficios, además de cómo puede ayudarte a encontrar trabajo, sigue leyendo esta entrada.

¿Qué es el ‘networking‘?

Es un término que puede resultarte familiar, puesto que seguro que lo habrás escuchado. El networking es nuestra red de contactos y consiste en acudir a eventos,espacios de trabajoferias, congresos, actividades o charlas para ampliar nuestra red de contactos. Todo ello con el objetivo de aprender e introducirnos más en el sector.

Los beneficios del ‘networking

Entre ellos, te destacamos los siguientes:

  1. Contactarás con profesionales del sector al que pertenecemos.
  2. Conocerás posibles clientes o proveedores futuros.
  3. Estarás en contacto con diferentes perfiles profesionales con los que no trabajas diariamente. Con ello, podrás encontrar la información que necesitas y ampliar oportunidades.
  4. Crearás visibilidad sobre la empresa o tu perfil laboral.
  5. Darás a conocer la empresa en la que trabajas, las necesidades que tiene y plantear nuevos servicios o productos.

Cómo puede ayudarte el ‘networking‘ en la búsqueda de empleo

¿Es posible que la red de contactos me ayude a encontrar empleo? Sí. De hecho, el nuevo concepto de networking va más allá de las relaciones que los trabajadores ya contratados (como comentamos anteriormente) tienen con su empresa o trabajadores del mismo perfil. Las redes de contactos son ya claves a la hora de encontrar empleo.

Estos contactos pueden surgir tanto en las redes sociales específicas del ámbito profesional, como con personas que te referencian en una determinada empresa para un puesto de trabajo o las conversaciones que puedas mantener, incluso, fuera del ámbito laboral.

Muchos expertos incluso hacen referencia a que el networking es el «nuevo enchufismo», puesto que la red de contactos puede permitirnos conocer a gente que, con posterioridad, nos referencia en su empresa. Más allá de la red de contactos, las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas para las personas que buscan empleo. Solo un dato: el 40 % de las empresas buscan información del futuro trabajador en redes sociales especializadas. Por lo tanto, se recomienda estar presente en este tipo de plataformas sociales incluso aunque se tenga un puesto de trabajo.

Recuerda que en Melior Centro de Negocios, además de disponer de las mejores oficinas de la ciudad, puedes practicar el networking en un ambiente agradable y cómodo. Realizamos todo tipo de eventos en los que podrás conocer a personas que impulsen tu actividad profesional.