Ayudas de la Junta de Andalucía para autónomos

Este mes de marzo se abre el plazo para que los trabajadores autónomos puedan solicitar la ayuda que les ofrece la Junta de Andalucía. Se estima que serán entre 4.000 y 11.000 euros los que oscilen entre las subvenciones que se destinarán para establecimientos y el mantenimiento de la actividad de los autónomos.

Dicha subvención podrá ser solicitada por aquellas personas que se encuentren legalmente desempleados e iniciasen su actividad como autónomo entre el 1 de Septiembre de 2011 y el 29 de Febrero de 2012, con las siguientes pautas.

– Los desempleados recibirán una ayuda de 5.000 euros.

– Serán 6.000 para aquellos que sean menores de 30 años, actividades desarrolladas en zonas ATIPE o personas desempleadas procedentes de expedientes de regulación de empleo.

– 7.000 euros para mujeres desempleadas.

– 8.000 euros para personas con dificultades de inserción, como mayores de 45 años, inmigrantes desempleados de larga duración y desempleados con una discapacidad del 33% o superior.

– 10.000 euros para mujeres con discapacidad y un 10% más para mujeres víctimas de la violencia de género.

También podrán solicitar las ayudas las personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un mínimo de un año y un máximo de tres años, a partir de la apertura del plazo de solicitud de dichas ayudas. La cantidad a percibir para estas personas, será de 4.000 euros para financiar las inversiones y gastos ya realizados por parte del trabajador/a a partir del 1 de Septiembre de 2011 hasta la fecha actual.

 

Más información: Junta de Andalucia