improtacionesEl Instituto nacional de Estadística publicó el pasado mes de Julio de 2013 los Índices de Comercio Exterior de Servicios, donde da a conocer los datos que muestran que las exportaciones de servicios españoles han aumentado un 1,6 % en el primer periodo de 2013. Por su parte, las importaciones también han aumentado en este mismo periodo  pero en tan solo un 0,5 %.

Tasa de exportaciones

De esta manera, la tasa de exportaciones de servicios españoles ha aumentado como lleva haciéndolo durante seis meses. Este aumento se ha contemplado sobre todo en el sector de la construcción y los servicios gubernamentales con un 69,8 % y un 13,5 %, respectivamente.  Sin embargo, los servicios personales, cultura, recreativos y comunicaciones han disminuido sus tasas de exportaciones.

Tasa de importaciones

Si hablamos de las importaciones a nuestro país, el sector financiero y el sector de seguros son los que han experimentado un mayor aumento con 43,3 % y un 15,2 %.Por su parte, los sectores que han sufrido descensos es el de la construcción y las comunicaciones.

Así, vemos como las exportaciones se implantan en el modelo comercial español que busca expandir sus fronteras como manera de reactivación de la economía.