Alquiler de oficinas Madrid

Cómo pedir un aumento de sueldo

Muchos empleados tienen dificultades para solicitar un aumento de sueldo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En esta entrada encontrarás algunas consideraciones útiles aplicables en cualquier oficina, empresa o centro de negocios.

El alquiler de oficinas en Madrid sale barato: cómo conseguir que tu sueldo no lo sea

Los profesionales que se sienten bien valorados se encuentran más motivados y rinden mucho mejor. Por eso es fundamental, para el empresario, tener satisfechos a sus empleados y, para estos, conseguir cobrar lo que merecen. La casuística habitual en los business center de Madrid es que muchos trabajadores tienen dificultades para compartir sus aspiraciones y solicitar un aumento de sueldo.

¿Te ocurre a ti lo mismo o sabes de alguien a quien le pasa? Sigue estos consejos.

Sé realista

¿Realmente estás desenvolviéndote bien en tu puesto? ¿Aportas valor y rentabilidad a tu empresa, eres realmente importante en su actividad? ¿Son las circunstancias oportunas para actualizar tu sueldo, teniendo en cuenta tu histórico, el presente y el porvenir de la empresa? Tras analizar estos aspectos, piensa también a qué subida salarial aspiras y hasta qué punto sería razonable.

Pide

El que calla, otorga. A tu jefe, o al responsable de personal de tu empresa, se lo pones muy fácil si permaneces en silencio sin reclamar lo que te corresponde. Es verdad que no es plato de buen gusto, pero tienes que tomar la iniciativa para pedir el aumento y cuantificarlo.

Planifica

Analiza la situación, el contexto y la realidad. ¿Cuánto estás cobrando? ¿Cuánto aportas a la empresa? No debes compararte con nadie, es un error del que podrías salir trasquilado, pero necesitas saber cuánto están cobrando tus colegas y valorarte en relación a ello. Además, busca el momento y prepara tu argumentario con dedicación y rigor.

Crea la ocasión

Olvídate de aprovechar un momento informal, de cercanía, para realizar tu solicitud: no será tomada en serio. Pide una reunión, de al menos media hora, con la persona que debe adoptar la decisión o transmitir tu demanda a quien le corresponde. Solo así serás tomado en consideración.

Empatiza

Por muy valioso que seas para la compañía, ponte en su lugar. Considera la información que has reunido y busca una solución gano-ganas que os lo ponga más fácil a todos.

Ten un plan B

En cualquier tipo de negociación, suele ganar quien tiene menos que perder. Es decir, quien asume menos riesgos al tensar la cuerda. Por eso, si junto a tu solicitud de aumento guardas un as en la manga, por ejemplo una buena oferta de otra compañía, te resultará más fácil obtenerlo.

Como ves, conseguir un aumento de sueldo no es tan fácil como acertar con el alquiler de oficinas en Madrid, pero debes intentarlo si te lo mereces. ¡Tú puedes conseguirlo!