Ahorro de energía

Ahorro de energía eléctrica en tu oficina

Ahorro de energía eléctrica en tu oficina: ¿Haces un uso responsable de la energía eléctrica en tu día a día? ¿En tu hogar? ¿y en tu oficina, en tu empresa?

Desde Centro de Negocios Melior queremos reflexionar sobre esta necesidad, ya que el ahorro de energía eléctrica es esencial para proteger el planeta, para la mejora del medio ambiente y, también, para nuestra economía. Por tanto, debe formar parte de nuestra rutina diaria, como el reciclaje, que cada vez está más integrado en nuestra vida cotidiana.

Nuestra labor, como tu centro de negocios, es ofrecerte consejos que sirvan para que tu empresa siempre mejore. El ahorro de energía eléctrica está entre estas recomendaciones. Centro de Negocios Melior ha respetado los precios establecidos en la contratación de servicios, a pesar de las constantes subidas en el precio de la energía eléctrica, sin repercutir ese incremento a nuestros clientes. Sin embargo, sí queremos concienciaros sobre la necesidad de su ahorro, porque es importante para todos.

4 Consejos para el ahorro de energía eléctrica en tu empresa:

Desde Melior, te ofrecemos algunas recomendaciones para que lleves a cabo un uso responsable de la energía eléctrica. Con estas acciones, vas a aportar tu granito de arena en la mejora de tu entorno:

1. Iluminación

Debes aprovechar la luz solar todo lo que puedas y evitar encender las bombillas. Esto te ayuda a consumir menos pero, además, también es beneficioso para tu salud. Asimismo, siempre que salgas del despacho, apaga todas las luces, dejarlas encendidas no favorece a nadie y es un gasto inútil.

2. Equipo informático

Configura tu ordenador para que el salvapantallas salte cuando pasen 10 minutos en los que se encuentre inactivo. El monitor es el principal responsable del consumo eléctrico del equipo. Además, es recomendable apagar el ordenador antes de salir de la oficina, si no es posible -al menos- apaga la pantalla.

3. Aparatos eléctricos conectados a la red

En la oficina siempre hay aparatos eléctricos que solemos dejar conectados a la corriente en estado de reposo, en vez de apagarlos cuando dejamos de utilizarlos: televisores, impresoras… Nuestra recomendación es que, cuando terminemos de usarlos, estos aparatos se desconecten totalmente de la corriente. Pues, aunque estén en reposo, siguen consumiendo energía.

4. Aire acondicionado

Con respecto al uso del aire acondicionado, os damos una serie de recomendaciones para que podáis ahorrar en vuestra oficina:

  • Cierra puertas y ventajas cuando esté en funcionamiento el aire acondicionado.
  • Debes ponerlo siempre a una temperatura entre 23 y 25 grados, ni más alta ni más baja, ya que el frío o el calor excesivo provoca el aumento del consumo de energía.
  • Apaga siempre el dispositivo cuando la jornada laboral llegue a su fin y te vayas a casa.

En Melior Centros de Negocios, además de lo comentado anteriormente, ofrecemos a nuestros clientes oficinas con el mejor equipamiento posible, que hará que te resulte más fácil ser una persona energéticamente responsable. Si quieres conocer una información más detallada sobre nuestros servicios pincha aquí.

¿Eres una persona que ahorra energía? ¿qué te parecen estos consejos, añadirías alguno más?