5-tipos-de-lide

5 tipos de líder a tener en cuenta en tu empresa

La figura del líder es imprescindible hoy día en cualquier oficina,en Melior Centros de Negocios vemos cada día cientos de lideres que gestionan sus negocios dentro de nuestros business center, estos lideres son personas encargadas de dirigir equipos, para conseguir cumplir los objetivos fijados y velando siempre por el crecimiento de su negocio, pero según las características del líder puede variar en función del trato que otorga a equipo y trabajadores.

 

1. Líder natural

El líder natural es aquel trabajador de la empresa que por su carácter lidera al resto del grupo aunque éste no sea reconocido por sus superiores formalmente

Se caracteriza por poseer unas grandes cualidades comunicativas, este tipo de líder siempre intenta satisfacer las necesidades del grupo buscando las mejores soluciones.

Además toma las decisiones finales, siempre consensuadas con el equipo, logrando así una sensación de unidad.

 

2. Líder autocrático

El jefe que todos temen y nadie quiere en su oficina, un mandatario caudillo que tiene siempre la última palabra en cualquier decisión, lidera con mano de hierro sobre sus equipos y trabajadores.

Sus instrucciones son precisas y deben ser acatadas a rajatabla, su único fin es conseguir los objetivos establecidos y tiene poder absoluto sobre la toma de decisiones

 

3. Líder Coach o motivacional

Puede que tome la última decisión, pero este tipo de líder siempre tiene en cuenta las opiniones del equipo que lidera en su oficina.

Para él lo más importante es el equipo, sabe que el trabajo en equipo es el camino a seguir para lograr grandes metas, por eso fomenta el espíritu de compañerismo y trabajo grupal.

Potencia las cualidades de todos sus trabajadores e invita a todos a participar en la toma de decisiones, logrando así que todos se sientan importantes dentro del negocio.

 

4. Líder semiausente

Este tipo de líder es aquel que deja trabajar a sus empleados de forma libre pero sin ejercer ningún tipo de control ni motivación sobre ellos.

Delega sus tareas a sus trabajadores y se limita a definir los objetivos a cumplir pero no la forma en que deben conseguirlos.

 

5. Líder Transformacional

Es aquel que reúne las mejores características de los demás líderes por lo que es considerado el líder a seguir con los ojos cerrados por sus empleados.

El líder transformacional cumple con sus objetivos fijados de forma efectiva y propone nuevas iniciativas de mejora.

Y lo más importante, es que antepone los beneficios del equipo a los suyos propios.

infografia-5-tipos-lider

 

Visto en Blog.talentclue.com