felicidad en el trabajo

Los datos lo confirman: casi una cuarta parte de los trabajadores españoles no es feliz en su trabajo. Según una reciente encuesta realizada por Adecco, un 23,4% de los trabajadores no se siente contento con las labores que realiza actualmente, frente a un 76,6% de empleados que afirman ser felices.

Según este estudio, para alcanzar la felicidad plena en el trabajo, los trabajadores valoran, de mayor a menor, disfrutar de un buen ambiente laboral, tener una jornada flexible, buenos jefes y, en último lugar, un buen salario. De hecho, el estudio concluye que más del 50% de los encuestados renunciaría a cobrar más si con ello obtienen una mayor felicidad en su puesto.

A continuación, vamos a ofrecerte unos consejos de cara a ser más feliz en el trabajo. No son recetas infalibles, pero te ayudarán a mejorar tu día a día, así como las relaciones con jefes y compañeros.

Consejos prácticos para ser más feliz en el trabajo

1. Comienza el día con optimismo. Intenta visualizar la jornada no como una carga, sino como un reto lleno de oportunidades. El ejercicio físico regular te ayudará a enfrentarte a tus obligaciones laborales con energía y vitalidad.

2. Céntrate en el presente, no te obsesiones creándote malas expectativas sin fundamento sobre tu empleo. Esa actitud genera estrés y ansiedad y, en última instancia, infelicidad y rechazo al puesto.

3. Intenta colaborar con tus compañeros, no te encierres en una burbuja como si sus problemas fuesen ajenos a ti. Ofrecerles tu ayuda y apoyo cuando lo necesiten te hará, indudablemente, más feliz en tu trabajo.

4. Aprende a desconectar. Muchas veces la comodidad que nos ofrecen las modernas oficinas, como los despacho en centros de negocios madrid, nos hace olvidar que, llegado el fin de la jornada, hay que marcharse a casa y descansar. Recuerda que una persona fatigada rinde menos y, por tanto, siente que no es feliz en su trabajo.

5. Convierte tu puesto en un lugar agradableCualquier oficina ubicada en alguno de los bussines center de Madrid puede convertirse en un lugar muy agradable tan solo personalizando tu mesa de trabajo. Imprime un toque personal a tu puesto con elementos como portafotos, figuritas o la última manualidad de tus hijos.

Además de estos sencillos consejos, hay otros como recordarte a ti mismo qué te gusta de tu empleo o recopilar un listado de momentos positivos de la jornada, que pueden ayudarte a afrontar tus tareas con más optimismo y determinación. Obviamente, ser feliz en el trabajo también está determinado por el espacio físico en el que nos desenvolvemos. Conocedores de este factor, en Melior Centros de Negocios disponemos de los mejores business center en ciudades como Málaga, Madrid, Marbella, Ciudad Real o Barcelona. ¡Contacta con nosotros!