¿Tienes madera de empresario?

Si realmente has pensando en volverte emprendedor y salir del sistema trabqjador-empresa, tienes que tener en cuenta que tu idea debe tener una base sólida, sino se irán igual que han venido.

Por ello, hemos enumerado algunas de las características que un empresario debe reunir para estar listo y montar su propio negocio.

  1. Capacidad para asumir y medir riesgosdescarga (3)
  2. Alta confianza en sus capacidades
  3. Perseverancia y pasión
  4. Capacidad de liderazgo
  5. Amplios conocimientos
  6. Capacidad de autocrítica
  7. Independencia
  8. Visión
  9. Capacidad de innovar

Si tienes todo esto, adelante, es tu momento. Pero esto no quiere decir éxito sino que estas preparado para intentarlo y llevarlo a cabo.

También hay que añadir otros factores que serán determinantes para que esta aventura llegue a buen puerto y se materialice en una pyme.

  • Capacidad negociadora y hasta cierto punto ‘alma de comercial’. Y es que una de las tareas más importantes para cualquier emprendedor novel es lograr la financiación necesario para que su pyme pueda dar los primeros pasos. En este sentido además de ayudas oficiales muchas veces es necesario recurrir a bancos y entidades financieras donde hay que ‘vender’ la idea para lograr un crédito, algo complicado en la actual coyuntura de crisis.
  • Otra característica es la auto confianza traducida en no tener miedo al fracaso. El miedo al fracaso, generado muchas veces por el temor a decepcionar al entorno más próximo y a quedar expuesto en términos sociales, es uno de los males endémicos de España y uno de sus mayores handicaps en el plano emprendedor.