10 hábitos de emprendedores felices y exitosos

10 hábitos de emprendedores

 

1.Motívate

La motivación es fundamental si queremos lograr nuestras metas, una persona motivada puede ser el doble de productiva que una que no lo está, para ello, planea todas las actividades que vas a realizar durante el día con antelación para disfrutar más tu día a día.

2.Organízate

La organización de todas tus tareas, es la actividad más importante que debes hacer nada más comenzar el día, ya que con una correcta organización y un planning bien hecho, tendrás más tiempo para desarrollar todo tu trabajo y poder dedicarle tiempo a otras labores.

3.Delega

No te cargues con todo el trabajo, no estás tú solo en barco, así que lo mejor será que otros te ayuden a remar. Delegar tareas te permitirá enfocarte en lo más importante y trabajar con una mejor actitud.

4.Establece nuevas metas

Todo negocio debe contener unos objetivos, así que haz una lista con tus objetivos más importantes y fíjate fechas para cumplirlos.

5.Comunícate

Si no estás de acuerdo con algo que ha hecho tu equipo, comunícalo, la comunicación en una empresa es uno de los aspectos más fundamentales para que todo fluya con normalidad, debéis ser un equipo ante todo.

6.Cuida tus palabras

Antes de hablar y decir cosas que no quieres decir, piensa bien cuál va a ser tu mensaje, que tono vas a utilizar y que quieres conseguir con ello. Las palabras tienen mucha fuerza y debes saber utilizarlas correctamente.

7.Toma descansos

Desconecta del trabajo aunque sea 5 minutos, un cerebro cansado no rinde igual que uno descansado. Por eso tomate tu tiempo para coger aire y volver con mas fuerzas al trabajo.

8.Cuida tu salud

Procura comer saludablemente, dormir 8 horas y hacer ejercicio para estar a tope de energía.

9.Infórmate

Lee, infórmate de lo que ocurre en tu sector, estudia todo aquello que creas que es interesante para ti y tu negocio. Hay que estar siempre al día para que no te quedes atrás.

10.Aprende a decir NO

Establece límites entre tu vida personal y laboral, debes aprender a decir no a  diferentes preguntas, no siempre puedes hacer todo lo que te proponen, por eso hay que priorizar tus tareas y organizarte de tal manera que puedas tener tiempo para todo.

via Soyentrepreneur.com