Lo más solicitado en INFORMA en 2012

El Centro de Negocios Melior Vasari (Puerto Banús) tuvo hoy como invitado de su desayuno de coworking inmobiliario a los hermanos Nacho y Luisa Perez- Muñoz Molina, de I.E.M (Información Empresarial Málaga), concesionaria de Informa DB, S.A., perteneciente al grupo CESCE.

INFORMA pertenece al patrimonio nacional del Estado. BBVA Y SANTANDER son sus accionistas mayoritarios. I.E.M. Ofrece servicios de información financiera, comercial y de marketing de cualquier empresa o autónomo, permitiendo al usuario conocer la situación económica, comportamientos de pagos, bancos con lo que trabaja, facturación, accionariado, etc. del ente objeto de la consulta, minimizando el riesgo en las operaciones comerciales con clientes o proveedores.

Nacho explicó, al medio centenar de asistentes, el uso de la plataforma informática con el ejemplo de la empresa constructora B. SOLIS, de plena actualidad por su participación en la UTE que desarrollará el parque sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara. B Solís tiene en INFORMA una puntuación muy alta, con mucha solidez financiera, solvencia económica, trayectoria favorable, ninguna incidencia de riesgo y una media de 26 días en el pago a proveedores, entre mucha y minuciosa información empresarial de interés para sus proveedores y clientes.

Luisa mostró la herramienta de marketing, con la que el usuario puede seleccionar el perfil concreto al que quiere dirigir una acción comercial de mail marketing, o cualquier otra, desde su propio ordenador, recibiendo el listado de los clientes potenciales obtenidos tras seleccionar los parámetros o características que el usuario a solicitado.

El coste medio de un informe comercial o financiero ronda los 6€ pudiendo conseguirse de cualquier empresa de cualquier país, y los listados de marketing (nacionales o internacionales), oscilan según las necesidades de cada cliente.