Bajo este nuevo servicio de Google se agrupan todos los programas y asociaciones que apoyan a las empresas nacientes y emprendedores alrededor del mundo, con motivo del 14º aniversario de la compañía y el espíritu emprendedor que les ha permitido llegar alto.

La iniciativa gira en torno a tres aspectos:

Por un lado, busca la colaboración con organizaciones sólidas que ofrezcan asistencia a los emprendedores en su comunidad, la dirección de programas y herramientas para los emprendedores y ofrecer herramientas de Google relevantes a las empresas emergentes para apoyar su despegue.

Claves para posicionarse en la Red

La primera actividad en torno a la nueva iniciativa enfocada al emprendimiento ha sido la celebración de la Semana de Google para Emprendedores, que ha reunido en los últimos días a más de 3.000 emprendedores y Googlers de 28 ciudades y 13 países. Empezó el 21 de septiembre con un Fin de semana para empresas emergentes (Startup Weekend) en Mountain View, California, donde emprendedores de la zona se reunieron para crear su propia empresa en 54 horas.

El jueves pasado le tocó el turno de Madrid, donde los asistentes disfrutaron de una jornada dirigida a aquellos empresarios que han creado un negocio en el último año. Alrededor de 80 emprendedores, un grupo de Googlers y varios inversores y expertos en emprendimiento se reunieron para charlar, en clave práctica, sobre cómo productos y servicios de Google como Analytics, AdWords o las Apps para empresas pueden ayudar al emprendedor a posicionarse en la Red.