La formación online ha ganado territorio a la formación presencial en España, alcanzando en el sector empresarial a un 22% de las empresas.

Las plantillas de las diferentes compañías españolas están acudiendo en mayor medida a la formación online para reciclar sus conocimientos, teniendo como protagonistas las últimas tecnologías.

El modelo e-learning permite a las empresas españolas ahorrar hasta un 40% en sus costes de formación, lo que acompañado de los nuevos métodos de formación que ofrece internet, hacen que se conviertan en la opción preferente para el 22% de las empresas españolas.

Los idiomas, las nuevas tecnologías y las habilidades directivas son los cursos más demandados por las empresas para formar a sus empleados, temáticas que están en crecimiento debido a los cambios sociales que se han producido con los canales sociales o social media en muy poco tiempo.

Una de las ventajas principales que ofrece la formación por internet, es la flexibilidad horaria, lo que permite compatibilizar la vida laboral con la familiar, evitando además los costes de desplazamiento que supone para la empresa los cursos presenciales.

  • Alfonso Bosch

    ¡Buen post!
    En España y actualmente en todo el mundo, las empresas cada vez optan más por formar a sus empleados a través de Internet. Esto es posible gracias a plataformas elearning, ya que uno de sus usos más fomentados es la formación empresarial. Si queréis más información podéis consultar https://www.evolmind.com/formacion-elearning-empresas
    Un saludo.