centro de negocios

En nuestro centro de negocios somos expertos en mejorar la vida laboral de las personas, y por eso hoy queremos recomendarte cómo actualizar LinkedIn. Esta red social es una de las más potentes a la hora de buscar trabajo y de mostrar un perfil a los empleadores.

¿Por qué deberías tener LinkedIn?

LinkedIn es esa red social en la que especificas cuál es tu formación, cómo ha sido tu trayectoria profesional, qué intereses tienes e incluso cuáles son las causas sociales que te importan. También es posible añadir lo que haces en tu tiempo libre y enlazar publicaciones o artículos que hayas realizado durante tu desarrollo en un determinado campo.

Por eso, se trata de una especie de curriculum vitae ampliado, en el que puedes explayarte más de lo normal y donde tus contactos pueden recomendarte. Es una de las opciones que más utilizan ahora los encargados de recursos humanos para conocer a un candidato y, por eso, deberías tenerlo siempre actualizado.

En Melior centros de negocios te damos las recomendaciones para actualizar LinkedIn

El primer consejo que tenemos que darte es que dediques un tiempo a buscar tu imagen de perfil. En esta red hay que mostrarse como uno es, pero desde una perspectiva profesional. Por eso, las fotos de mala calidad o en un entorno demasiado informal no serían las adecuadas. Así, deberías utilizar imágenes recientes, que no sean selfies y con calidad. En cuanto a la vestimenta y el entorno, es algo que podrá variar más en función de tu perfil profesional.

Siguiendo con las imágenes, LinkedIn también ofrece la posibilidad de colocar una imagen de portada. Lo ideal en este caso es que utilices algún entorno que te identifique y con el que compartas intereses.

Otra de las actualizaciones que pocas personas realizan es el extracto. Se trata de unas cuantas líneas que puedes añadir para explicar qué esperas de tu vida profesional, qué buscas en un determinado momento o qué estás haciendo para mejorarla. Es el punto en el que puedes demostrar originalidad, creatividad y destacar frente a los demás, por lo que te sugerimos que lo hagas y que pienses bien qué poner en él.

Por último, aunque es una red profesional, hoy también se ha convertido en una especie de tablón en el que se comparten noticias. No dudes en buscar aquellas relacionadas con tu campo profesional, que procedan de fuentes fiables, y publícalas escribiendo un breve texto de opinión profesional.

En definitiva, en nuestro business center de Madrid hemos comprobado cómo LinkedIn se está convirtiendo en uno de los lugares donde se testan los perfiles de los candidatos. Por eso, en nuestro centro de negocios te recomendamos que mantengas esta red social siempre actualizada.