Alquiler de oficinas en Madrid

¿Sabías que el alquiler de oficinas en Madrid puede mejorar tu productividad? Si sigues leyendo descubrirás el motivo.

Los ladrones de tiempo en la oficina

Para gestionar y aprovechar mejor tu tiempo, debes reconocer y combatir a estos cacos temporales. Los más frecuentes son:

– Desorganización personal. El desorden mental y el caos procedimental te roban tiempo una y otra vez. Si dejas que te rodeen, estarás más pendiente de qué y cómo hacer las cosas que de resolverlas apropiadamente. Te conviene elaborar un plan diario de acción y gestionar muy bien tu agenda.

– Objetivos confusos. Debes establecer prioridades y diferenciar entre asuntos urgentes, importantes, no urgentes y no importantes para jerarquizar tu tiempo. No dejes de tener en mente este esquema y actúa en consecuencia.

– Falta de determinación. Es imprescindible tomar decisiones, incluso aunque no hayas reunido toda la información al respecto. La incertidumbre y la indefinición son tus principales enemigas. Así que ¡decídete a tiempo!

– Incapacidad para negar. Aprende a decir «no», desechando las solicitudes que reducirán tu disponibilidad y no aportan casi nada.

– Incapacidad para delegar. ¿Por qué no utilizas bien a tu equipo? Deja que tus especialistas hagan lo que mejor saben hacer, así ahorrarás tiempo y seréis más eficientes. Y tú céntrate en lo tuyo o en supervisarlos.

– Cansancio, interrupciones y falta de concentración. El estrés, la fatiga, la sobrecarga laboral, las incomodidades, los mensajes, los emails innecesarios y las tareas menores, te despistan a menudo e impiden que rindas al máximo en lo que verdaderamente es necesario. Evita en lo posible estas interrupciones, descansa y siéntete cómodo en tu trabajo.

– Otros aspectos como la mala comunicación, los malentendidos, los aplazamientos, las reuniones improductivas o mal programadas y los estados de emergencia, también acaban dinamitando tu productividad una y otra vez. Evítalos anticipándote a ellos, previniéndolos y poniendo los medios para que no se produzcan.

¿Por qué puede ayudarte el alquiler de oficinas?

Instalarte en un centro de negocios te permite, en primer lugar, disfrutar de una oficina cómoda, perfectamente acondicionada y aislada cuando lo necesitas, así como contar con espacios adicionales para realizar reuniones o llevar a cabo otras tareas.

Además, puedes disfrutar de servicios centralizados, como secretariado para atender las comunicaciones externas, gestión de agenda y seguimiento de redes sociales. Asimismo, puedes aprovechar otros servicios de Melior como consulting, paquetería o material de oficina. De esta forma podrás mantenerte más concentrado y evitar las distracciones improductivas.

¡Lucha contra los ladrones de tiempo en la oficina!