Las empresas de Málaga miran a medio plazo

El Centro de Negocios Melior Vasari (Puerto Banús) tuvo ayer como invitado de su desayuno de coworking inmobiliario a Pilar Malpartida de Picuality recursos humanos y a Rafael Bosco de Aristeia Coaching, quienes conjuntamente desarrollan la Escuela de Aprendizaje y Desarrollo, Impulsa.

Malpartida acumula dos décadas de carrera profesional relacionada con los Recursos Humanos y su implantación como un activo en las empresas. Bosco se ha ocupado, en los últimos 20 años, de la dirección comercial de importantes empresas. Ambos han coincidido en la cooperación profesional desarrollando el Coaching ejecutivo y empresarial con aplicación práctica para trabajar las áreas de mejora dentro de las fortalezas y las oportunidades de las empresas que les contratan.

El denominador común de las empresas consultadas en el 2012 ha sido el agotamiento y la necesidad de ser más productivos, sin saber o conocer nuevas herramientas para proyectar objetivos a medio o largo plazo, incluidas grandes multinacionales implantadas en el PTA de Málaga. El comienzo de 2013 está siendo más realista y los empresarios, así como los emprendedores, están proyectando a medio plazo, invirtiendo en la formación de la personas, creando mejores equipos y mejor dirigidos, en la nueva ruta económica que tenemos por delante.

Malpartida y Bosco explicaron su metodología de trabajo que, entre otras importantes novedades, genera un vínculo emocional entre la empresa, los productos o servicios, y los clientes, proveedores y colaboradores, demostrando que “es posible hacer mejor y con el control necesario se puede reflejar en la mejoría de la cuenta de resultados”.

Los desayunos de coworking inmobiliario, se desarrollan los martes de 9.30 a 11.00 horas. Están coordinados por la directora del proyecto de Coworking Inmobiliario, Eva Rodriguez, y cuentan con la colaboración de COAC Málaga, entre otras entidades. Más información; erodriguez@vasaricentrodenegocios.com, p.malpartida@picuality.com y rafaelbosco@aristeiacoaching.com