organizar sala reuniones

Seguramente ésta pregunta te ha rondado la cabeza a la hora de alquilar una sala de reuniones para un evento o reunión, y desde Melior queremos despejarte esta cuestión con la distribución más adecuada para ti. Son varios los aspectos que hay que tener en cuenta antes de poner en marcha nuestro evento, como por ejemplo:

  • ¿Cuántas personas asistirán al evento?
  • ¿Vas a realizar una presentación?
  • ¿Los asistentes necesitan tomar nota de algún tipo de explicación?
  • ¿Interactúan los asistentes entre ellos?

Aunque parezcan preguntas obvias, son necesarias para entender qué tipo de organización de sala de reuniones serán más útiles para nuestro evento:

Cómo organizar una sala de reuniones

 

sala reuniones imperial
 

Mesa de reuniones Imperial

El tipo de mesa imperial suele distribuir las sillas alrededor de una mesa rectangular, la mesa puede ser más o menos ancha, esto no influye en su cometido, pero a menor anchura mas acercamiento entre los asistentes, por lo que el contacto visual con el usuario que tienes enfrente es mayor.

No se suele utilizar proyector audiovisuales o pizarras de escritura, ya que la visibilidad sería reducida por una gran parte de los asistentes.

Este tipo de mesa de reuniones se utiliza para reuniones internas, juntas de accionistas o debates.

sala reuniones tipo u

Mesa de reuniones forma de U

El tipo de mesa de reuniones con forma de U se realiza colocando las sillas alrededor de la mesa y dejando uno de sus lados libre. Este tipo de distribución se suele utilizar para realizar cursos formativos, entrevistas de trabajo (como por ejemplo dinámicas de grupo) o presentaciones de trabajo.

En este tipo de mesa de reuniones, suele tener un aspecto importante, ya que, si se trata de una reunión empresarial, la persona o líder debe colocarse en el centro presidiendo la mesa, de esta forma tendrá contacto visual con todos los asistentes.

También, es habitual utilizar esta distribución para el uso de una presentación, ya que de esta forma, para los asistentes será fácil la vista sobre una pizarra o proyector, y tomar notas al respecto.

En una #SalaDeReuniones en forma de U, el líder suele colocarse en el centro para presidir la reunión. Clic para tuitear

aula formacion

Mesa de reuniones escuela o Aula de formación

En la mesa de reuniones tipo escuela o aula de formación, distribuimos las sillas hacia el frontal de la sala, colocando una mesa entre las sillas, con el fin de tomar notas por parte de los asistentes.

Este tipo de sala de reuniones como su nombre bien indica, se utiliza para realizar cursos de formación o presentación de productos.

Suelen tener una capacidad entre 20 – 30 asistentes (según el centro de negocios Melior al que te dirijas)

Euschool Melior ceremonia

Mesa de reuniones teatro

Este tipo de distribución, es igual al tipo de aula de formación pero sin mesas de apoyo. Por lo que todas las sillas estarían colocadas de forma lineal y de forma frontal, para fijar la vista en el exponente o presentador.

Suele utilizarse para realizar discursos, conferencias,  charlas orientativas o eventos empresariales.

 

Quiero contratar una sala de reuniones