Verano y oficina: ¡sí, podemos superarlo!

A veces las vacaciones tardan en llegar o puedes cogerlas en verano y sí, lo sabemos, el día a día cuesta más en estas fechas en las que el calor apremia, en las que la tensión se baja, en las que parece que el esfuerzo de hacer las tareas se amplifica…

Entendemos que, además, es complicado vivas donde vivas: si es en una ciudad de interior, por las sofocantes temperaturas, y si es en una ciudad de playa, por aquello de vivir tan cerca las vacaciones de los demás mientras tú acudes a la oficina, día a día.

Por eso, porque te comprendemos: ¡te traemos varios tips para que veas el lado bueno de acudir a la oficina en verano y para que se te haga más llevadero!

Te enumeramos 2 Ventajas evidentes

¿Te cuesta creértelo? Pues sí, de verdad que seguir en la oficina en verano tiene sus ventajas, en cuanto te las contemos nos vas a dar la razón, ya verás:

1. El ritmo general es más relajado

El trabajo en la oficina durante los meses de verano -y sobre todo en el mes de agosto- suele ser más relajado, ya sabemos que no en todos los casos, pero lo cierto es que muchos de tus proveedores y clientes están de vacaciones, por lo que no te solicitarán trabajo nuevo ni te requerirán el pendiente.

2. Viajar en otra época es ventajoso

Viajar en una época que no sea verano tiene también muchas cosas positivas. En general, es mejor para tu bolsillo, pues a partir de Septiembre hay ofertas muy interesantes. Y también es mejor para tu tiempo pues hay muchas menos colas que en la temporada estival muy masificada en la actualidad.

Y te traemos 5 Consejos para que puedas llevarlo bien (o un poco mejor)

Son 5 consejos para ayudarte a seguir viniendo a la oficina en verano sin sucumbir y sintiéndote positivo:

1. Intenta seguir tu horario de sueño habitual. Intenta acostarte a la misma hora que durante el resto del año y dormir al menos siete horas diarias.

2. Bebe 2 litros de agua al día. Es la manera de tener la adecuada hidratación, para que tu cuerpo pueda seguir cumpliendo todas las tareas que tiene que hacer.

3. Opta por la jornada intensiva. De esta manera podrás descansar por la tarde y tener más tiempo para ti, por lo que acudirás al trabajo más motivado.

4. Airea tu oficina. La temperatura adecuada es alrededor de 24 grados, búscala con el aire acondicionado y, diariamente, ventila bien tu zona de trabajo.

5. Ponte objetivos. En una época en la que las tareas cuestan más es mejor que tengas tu día a día bien planificado, así te sentirás más eficiente.

¿A que ahora te sientes mejor aunque tengas que acudir a tu oficina en verano? ¡lo sabíamos! mucho ánimo.