Reunión con tu Cliente: tienes una cita con él y quieres salir victorioso. Nuestra primera recomendación es que siempre debes planificarla para tener claro, previamente, lo que le quieres transmitir. Según tus tablas a la hora de comunicar te aconsejamos una planificación más exhaustiva o menos, pero aunque tu experiencia sea larga, ten claros siempre los puntos básicos que necesitas tratar en ese encuentro, para que no se te escape ninguno.
Eso sí, cuando hablamos de “planificar” no nos referimos a llevar a las reuniones con tus clientes un discurso encorsetado y aprendido, significa tener muy claro lo esencial a transmitir para -precisamente- poder ser naturales, claros y eficientes.
¿Qué necesitas -y que puedes- planificar para salir triunfante de tus negociaciones con clientes? Te lo contamos todo en este post:
Reuniones exitosas con tus clientes: ¿cómo lograrlo?
1. Sé Organizado
Prepara muy bien las ideas que necesitas y quieres transmitir. Desglosa claramente todos los puntos a tratar y memorízalos, de esta manera conseguirás tenerlos en la cabeza para que no se te pase ninguno importante. Lo peor tras una reunión es tener esa sensación de: “tenía que haber comentado esto”
2. Sé Camaleón
Busca la empatía. Es necesario que te pongas en el lugar de tu interlocutor: fíjate muy bien en si estás captando su atención, si le interesa lo que estás contando y cómo lo estás exponiendo. Es importante que reconozcas su modo de ser y que te adaptes a lo que quiere: ¿le interesan las ideas rápidas y precisas o, por el contrario , prefiere todo muy pormenorizado?
3. Sé Ingenioso
Es bueno que le sorprendas con tus soluciones. Hay un método que no falla: ¡háblale de su competencia! Una buena manera de convencerle es contarle qué están haciendo sus rivales y cómo vamos a hacerlo mejor. Partir de la competencia es el máximo apoyo para un argumento -si su “adversario” lo hace él también querrá hacerlo. Para poder exponerle estos datos, deberás estudiar antes a sus competidores.
4. Sé Brillante
Preséntate con méritos propios: cuéntale los logros tuyos y de tu empresa. No hay que tener falsa humildad en los negocios, lo que has conseguido es tu bagaje y debe ser tu carta de presentación. Relátale esos objetivos que te salieron tan bien para que te conozca.
5. Sé Pedagogo
Coméntale todo con profesionalidad y -nuevamente- poniéndote en su lugar, tú eres el especialista en tu ámbito pero no lo muestres con demasiada prepotencia. Transmítele lo que necesita de tu sector de forma que lo entienda, no con tecnicismos que le hagan perderse.
Querido emprendedor, querido profesional, sé tú porque eres maravilloso pero utiliza técnicas que te ayuden en tu potencial. ¿Qué recursos utilizas tú en las reuniones con clientes?
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