La inversión en publicidad de pymes y autónomos crece de forma exponencial
El último estudio de Hibu Census 2013, enfocado a los retos y oportunidades que Internet presenta entre las pymes y autónomos de nuestro país revela un aumento significativo del optimismo entre pymes y autónomos. Este estado de positivismo se refleja también en su inversión publicitaria, ya que un 76% de las empresas encuestadas creen que el próximo año será igual o mejor que el 2013.
El número de pymes y autónomos que invirtieron en publicidad creció en un 5% entre Diciembre de 2012 y Julio de 2013. Otra de las conclusiones del informe radica en la presencia en Internet, que podría duplicarse en los próximos años. Actualmente, tan solo un 33% de pymes y autónomos contaban con web corporativa en 2012, pasando a un 48% en 2013 y llegando a una estimación del 68% para 2014.
Esta tendencia, se ve reflejada también en el ámbito de las redes sociales, donde el 41% del total de autónomos y pymes ya están presentes. Facebook se sitúa en cabeza de las redes sociales más utilizadas con un 37% de usuarios. Mientras que la publicidad online aumenta en paralelo como opción globalizada a la publicidad tradicional.
Aún queda camino por recorrer y muchos conceptos que aprender e incorporar en las estrategias de las pymes y autónomos de nuestro país, lo que no nos cabe duda es que el entorno online y la publicidad se presentan como una alternativa en la que invertir para obtener beneficios.