La optimización web es el factor más competitivo para llegar a su cliente

La optimización web es el factor más competitivo

El Centro de Negocios Melior Vasari (Puerto Banús) tuvo el pasado Martes 16 de Abril como invitado de su desayuno empresarial a Antonio Alcaraz, director de Avanza Comunicación, presentando oficialmente la nueva línea especializada Avanza Inmobiliaria y a María Jiménez, ejecutiva de cuentas de Avanza Salud y Avanza Restauración.

Avanza Comunicación, agencia de Marketing y publicidad con oficinas en Madrid y Málaga, reúne 12 años de experiencia en el sector del Marketing nacional e internacional como agencia de cabecera de las Promotoras Inmobiliarias y Constructoras de primer nivel durante el boom inmobiliario, sumando ya más de 300 clientes. Entre los años 2008 a 2010 el porcentaje de clientes del sector construcción inmobiliario de su cartera pasó del 88% al 45%, directamente sus clientes “desaparecieron” del mercado. Aparecen entonces las ventajas de adaptarse con rapidez a los cambios del contexto socio económico, desarrollando las líneas de negocio Avanza Salud y Avanza Restauración, a la que ahora suman su línea especializada Avanza Inmobiliaria. Su trayectoria y conocimientos adquiridos han derivado en novedosas herramientas que han desarrollado en paralelo a la nueva evolución del mercado inmobiliario, más necesitado de mejor  Marketing y publicidad que nunca.

Alcaraz indicó, a los empresarios asistentes, los parámetros que apuntan a las oportunidades de negocio del mercado actual, presentando con ejemplos reales las diferentes herramientas y disciplinas del Marketing actual orientadas a los nuevos mercados y, necesidades del sector inmobiliario para la comercialización de viviendas de alto nivel en calidades y servicios, especialmente en el área de la Costa del Sol para nuevos mercados y, por otro lado, para la liquidación de stock de viviendas de promotoras y entidades bancarias. Trabajando con los tres sectores (arquitectos y constructoras, promotores, agencias inmobiliarias y banca) son capaces de generar comunicación incluso para quienes ahora son competencia, cuando en otros tiempos eran estrechos colaboradores. Desarrollar “la comunicación de promotoras y producto inmobiliario de la banca, además de antagónico ahora, es complejo por la mala reputación que ambos sectores tienen para la opinión pública”. Sin embargo, Alcaraz demostró en su presentación cómo se consiguen alcanzar los objetivos marcados en tiempo y forma.