Como hacer un Plan de Comunicación

Como hacer un Plan de Comunicación

Visto está el coste elevado que suelen tener las campañas de comunicación por ello muchas empresas creen que no pueden realizarlas. ERROR. Una vez identificado tu público objetivo y donde se encuentran, utiliza tiempo, creatividad y mucha imaginación, podrás tener resultados asombrosos.

Os dejamos unos consejos de cómo llegar a tus objetivos.

1. El boca oreja de toda la vida, sigue siendo una de las principales formas de llegar a tu cliente y conseguir nuevos. Con las redes sociales esto se ha facilitado. Contar con tus trabajadores para que hablen bien de ti, es otra de las vías para darnos a conocer.

planes-corporativos2. Salir en los medios es importante, ayuda a darte un empujón llegando al público masivamente, por lo que intenta contar tu historia y que te escuchen. Es una buena forma de difusión.

3. Participa en reuniones, jornadas, congresos, seminarios: haz networking. Conoce a otras empresas, a la competencia, pueden ser nuevos clientes o te ayudarán a partir de sus experiencias. Así empezarán a conocerte.

4. Estar en las Redes sociales hoy en día es indispensable, principalmente en Twitter, Facebook, Linkedin o Google+, aunque todo va a depender de dónde esté tu publico objetivo y tu tipo de empresa. Conviértete en un referente, crea contenidos de interés y compártelos.

5. Realizar eventos gratuitos, como talleres, es una buena manera de hacerse conocer.