Si vas a emprender en 2014…
Si estas pensando que este es tu año y te has animado a emprender y montar tu negocio, te dejamos aquí algunos consejos, pues dicen que el éxito no es la parte más difícil de este trabajo, sino mantenerse en el tiempo. ¡Toma nota!
- Vive el momento pero teniendo en cuenta que trabajas para el futuro, porque si vives para hoy no te actualizarás y quedarás obsoleto. Hay que planificar proyectos cada vez mejores y más creativos y disfrutar el presente.
- Mantén contacto con tus colegas, pues tener una red de contactos es importantísimo. No sabes cuándo te pueden hacer falta.
- Utiliza el calendario para planificar y que te avise de los eventos.
- Estate atento a las redes sociales, puedes ver llegar los acontecimientos y adelantarse a ellos. Lee la actualidad y no pases por alto detalles que pueden afectar a tu empresa.
- Se amable con tu entorno. Diciendo las cosas con amabilidad incluyo regañar puede ser confuso, pero ayuda a la convivencia.
- Deja tu huella en la red, aprende del mundo online, crea perfiles y deja rastro de tu marca. Mantén tu actividad diaria.
- Rodéate de talento., pues asegura el futuro. La inversión más segura es la que se emplea en la contratación, formación y retención de talento en tu empresa.
- Los contactos son importantes, aprovecha cada ocasión para presentarte.
- Piensa globalmente y expándete al exterior por otras redes menos habituales que hacen tener visibilidad más internacional. Así tendrás más oportunidades de negocio.
- Es importante tener cerca a las próximas generaciones, jóvenes con ideas frescas que pueden aportar nuevas propuestas a las empresas.
- Diferénciate de la competencia. Para ello hay que vigilarla y estar al tanto de sus actuaciones. Pregúntate qué te haría diferente, en qué punto cojea el resto y hacia dónde puede llevarte el cambio, eso te pondrá por delante.
- No hay que abarcarlo todo, es frustrante y poco eficaz. Optimiza la tecnología y elige un buen personal de apoyo.
- Participa en la innovación, asiste a conferencias, incorpora la última tecnología a tu negocio, desarrolla app… y comparte todo lo que hagas. La tecnología es el futuro.
- Mantén la mente abierta, evoluciona y adelantarte a los cambios. Que no te asusten los cambios.