Planifica tus vacaciones

Con la llegada del verano aumenta tu impaciencia por irte de vacaciones. Pero ¡cuidado con las prisas! Nos sorprendía esta noticia de la BBC que nos contaba como las aerolíneas pierden 25 millones de maletas cada año. ¿Por qué la cifra es tan abrumadora pese a las modernas tecnologías para rastreo de equipajes?

En ocasiones, los extravíos ocurren por culpa de las transferencias de vuelos o porque los empleados del aeropuerto no recogen la maleta correcta. Pero otras veces la responsabilidad es del pasajero, que se equivoca al coger su equipaje. Por suerte, las aerolíneas ya están trabajando en unas etiquetas de identificación por radiofrecuencia para escanear las maletas de forma automática en los aeropuertos.

¿Nuestro consejo para ti? ¡Planifica tus vacaciones con calma y sin estrés!

Los beneficios de tomarte un descanso para tu salud mental

Como trabajador, por ley, tienes derecho a un periodo vacacional. Y es que entre los beneficios para la salud que tiene, se encuentran la disminución de la presión arterial, la reducción del estrés y la mejora en el estado de ánimo. Tu periodo de descanso te aporta grandes beneficios psicológicos.

Es un periodo de tiempo en el que podrás relajarte y reorganizar tus prioridades, olvidándote de los problemas diarios. Aunque no lo creas, contar con un periodo vacacional puede hacer que no enfermes durante el resto del año.

Cada uno emplea este tiempo de descanso en lo que más le gusta. Tal vez prefieras relajarte en otros destinos o quizás dedicar más tiempo a tus hobbies. Está demostrado que las personas se vuelven más creativas después de un periodo de descanso.

Las vacaciones mejoran tu salud mental. Es tiempo de reavivar las relaciones con las personas que quieres y de encontrar la inspiración en distintos ambientes.

Asimismo, los empleados se vuelven más productivos tras tomar sus semanas vacacionales.

Haz una buena gestión del trabajo antes de irte

Deja todos los cabos atados con la suficiente antelación. Termina todo el trabajo que te de tiempo y avisa a tus clientes y socios sobre la fecha en la que no vas a estar disponible. Así evitarás que interrumpan tu descanso.

Haz una lista con las tareas que quedarán sin completar. Así, cuando vuelvas sabrás en qué punto quedó el trabajo. Toda esta gestión la puedes realizar desde una oficina virtual.

Envía todos los emails pendientes antes de irte. Tu material de trabajo debe quedar bien organizado en la oficina, de forma que después sepas dónde está todo fácilmente.

Por último, recuerda apagar tu móvil de empresa y… ¡disfruta tus vacaciones!