Consejos para generar ideas de negocio

¿Estás cansado de trabajar para otra persona? ¿Sueles generar ideas de negocio pero no sabes cómo ponerlas en práctica? ¿Te gustaría poder convertir en realidad el sueño de abrir tu propia empresa? Si has respondido afirmativamente a cada una de estas cuestiones, es evidente: tienes espíritu emprendedor.

Consejos para generar ideas de negocio

– Toma nota. Las ideas de negocio más sensacionales surgen en un segundo. No olvides nunca anotar cualquier idea en un papel o en tu teléfono móvil. En muchas ocasiones, ese pensamiento puede ser la semilla de un negocio de éxito.

– Mira con otros ojos lo que te rodea. Piensa en dos negocios de éxito, por ejemplo de restauración, que tengan presencia en varios países del mundo. ¿Venden algo distinto a otros restaurantes? ¿Su producto principal existía ya antes de que comenzaran su andadura profesional? ¡Exacto! De eso se trata, de analizar la realidad más cercana y de pensar en cómo hacer más fácil algo que se lleva haciendo durante años. Observa, reflexiona, medita y encontrarás un posible negocio cuando menos te lo esperes.

– No pienses de manera lateral. Para generar ideas o tener ideas de negocios, si prefieres el término, no puedes pensar como lo haces habitualmente. Es decir, no pienses «en línea recta» sino de forma trasversal. Por ejemplo, cuando te sientes a tomar un café observa a tu alrededor, piensa en dos objetos opuestos y comienza a jugar con ellos. Intercambia su función, imagina que se pudieran usar de otra forma, encuentra los puntos en común y, en definitiva, cambia tu forma de verlos.

No deseches ideas antiguas. Lo mismo sucederá cuando vuelvas a consultar una lista de ideas de negocio que hayas anotado hace algún tiempo. No deseches nunca ninguna de ellas. Si por sí solas no te parecen atractivas, combínalas con el resto. Seguro que logras llegar a tu objetivo más fácilmente.

Volviendo al ejemplo anterior, ¿por qué triunfan esos dos negocios de restauración si venden lo mismo que el resto de restaurantes? Cuando puedas responder a esta pregunta podrás emprender el camino de abrir un negocio que ayude a todo el mundo a ver la realidad de una manera más sencilla.