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7 hábitos más importantes a la hora de hacer networking

Ampliar tu red de contactos o hacer networking de forma éxito puede ser uno de los grandes activos de tu empresa. ya que puede llevar a encontrar grandes oportunidades de negocio.

Te presentamos los 7 hábitos más importantes a la hora de hacer networking:

 1. Recoge información

Antes de asistir a eventos o charlas de networking, recopila toda la información que puedas e infórmate bien sobre las personas que se espera asistan e investiga en redes sociales como por ejemplo LinkedIn cuáles son los temas que se trataran.

Si ya posees algunos contactos en tu red de contactos, no des por hecho que no puedes sacar más información. Debes indagar un poco más e investigar en qué proyectos están involucrados actualmente; si pones atención a este tipo de detalles puede ser el primer paso a una reunión o comida.

 2. Crea nexos de unión

Una de las practicas más comunes en el networking es añadir valor a cada conexión. Esto quiere decir que en el momento en que identifiques una oportunidad de crear nexos entre profesionales, debes tomar acción.

 3. Conoce sus pasos

Pide a tus contactos más exitosos que te cuenten su historia empresarial, toda la información de cómo llegaron ahí. Escuchar este tipo de historias te ayudara a entender su puesto de vista de cómo perciben los negocios. Mientras más conozcas la forma de pensar de otros empresarios, mejor podrás extraer valor de tu relación con ellos.

 4. Comparte un hecho memorable

Debes saber definir a qué te dedicas pero sin soltar el típico discurso ensayado. Puedes nombrar datos personales que definan quién eres en realidad. Estos detalles pueden ayudar a relajar la situación y motivar a la gente a hablar, además de que pueden crear nexos privados que más adelante pueden llevar a alguna reunión o negocio .

 5. Guarda una lista

Después de la finalización de cada evento o actividad de networking, debes analizar todo lo acontecido en la reunión. Escribe temas destacables que surgieron durante el evento. Este hábito previene a que se caigan las oportunidades y te da una referencia de conversación para la próxima reunión. Además fortalece tu reputación, al dar la imagen de ser alguien que siempre está al tanto de todo.

 6. Haz promesas y cúmplelas

Haz promesas y cúmplelas, no importa qué tan insignificante sea, enviar un email o regresar una llamada, cumplirla es un reflejo de tu carácter, dando a entender que tu interés está al 100 % en ese asunto. Lo que consigues con este punto, es poder construirte una reputación confiable, y como sabemos, la confianza es la base de todo negocio.

 7. Premia a tus contactos más influyentes

Elabora de tus contactos con más influencia, y cada semana para darles un valor a su negocio. Puedes enviarles aplicaciones, programas o archivos que ayuden a su día a día laboral facilitándoles su trabajo o presentarle a otro de tus contactos. Este hábito te permite ser proactivo y mantener la relación con tus contactos.

Mantenerte conectado con tus contactos diariamente hará que tus negocios prosperen, sólo siendo constante y cuidando tus relaciones alcanzarás el éxito.