Gestión de las emociones

En la última década, se habla más que nunca de la actitud positiva para tener unos buenos resultados en la vida. Una actitud correcta ayuda a ser más resolutivos, superar decepciones y avanzar salvando los contratiempos.

Por ello, la gestión de las emociones en el entorno laboral es muy importante, ya que nos permitirá realizar tareas de manera más eficiente y nuestra productividad aumentará considerablemente. Sin embargo, si dejamos que las emociones negativas nos dominen, tendremos mayores problemas de concentración e, incluso, se pueden producir bloqueos que harán frenar nuestra creatividad.

Existen ocasiones en las que se producen momentos de frustración o enojo, por ejemplo cuando trabajamos en equipo. Las diferencias con los compañeros o el jefe pueden hacernos sentir incómodos, pero, si conseguimos transformar esas emociones negativas en positivas, seremos capaces de manejar cualquier tipo de situación y lograr un mejor resultado.

Cómo manejar las emociones para ser más positivo

1. Identifica las emociones

Nuestro cuerpo refleja emociones de muchas maneras y dependerá de nosotros mismos identificarlas a tiempo, puesto que estas reacciones nos pueden salvar en momentos de arrebatos.

2. Crea un entorno positivo

Cuando las personas son positivas y muestran felicidad, se contagia al resto. Por esa razón, es tan importante mostrar una buena actitud laboral. Nuestro lugar de trabajo se vuelve mucho más agradable y las jornadas más amenas.

3. Seguridad laboral

La buena actitud es una forma de alcanzar la seguridad laboral en momentos complejos. Los jefes o directivos valoran mucho la actitud positiva de sus trabajadores a la hora de afrontar los retos del día a día.

4. Sé proactivo

Si te enfrascas en emociones negativas, solo vas a atraer cosas negativas. Si tienes algún tipo de problema laboral, lo mejor es comunicarlo y ser honesto. La comunicación es muy efectiva si sabes dirigirte correctamente a tu interlocutor.

5. Ten amigos en el trabajo

No es tan malo como se cree tener amigos en el trabajo e, incluso, compartir fuera del horario laboral experiencias puede ser enriquecedor. Es un buen momento para hablar de los momentos de estrés, tensión o pedir consejo, si no estás atravesando una buena etapa.

6. Hacer ejercicio

También es bueno desconectar. Para ello, lo recomendable es practicar ejercicio como el yoga, comer bien o meditar. Nos ayudará a drenar toda la energía acumulada durante la rutina diaria.

Si aplicas estos consejos, posiblemente, tu situación laboral cambiará muy positivamente. ¡Pero no sólo eso! también lo hará tu vida en general porque lo más importante en esta vida es ser feliz. ¿No crees?

  • Sandra Cuenca Señoret

    Llevar una vida sana, como hacer deporte o comer alimentos naturales y saludables, son acciones clave para sentirse bien con uno mismo y poder tener una actitud positiva en el trabajo. Si queréis saber más información, podéis leer más en https://www.bioherbolario.com/
    Un saludo.