recomendaciones para encontrar socio

Mejores estrategias para encontrar un buen socio

En toda idea de negocio o empresa, para crecer, se necesitan apoyo y estrategias. Ningún empresario puede decir que jamás ha tenido miedo en algún momento de su vida o que no haya necesitado ayuda. Comenzar un negocio puede ser duro, pero casi siempre se recogen los frutos de tanto esfuerzo, especialmente el económico.

Por ello, para minimizar el esfuerzo y contar con el máximo apoyo, son muchas las empresas que deciden buscar un socio. Llegados a este punto, ¿quieres conocer las mejores estrategias para encontrar a la persona ideal?

Las mejores estrategias para encontrar un socio para tu empresa

Cuando necesitas hacer viable tu idea, la opción de asociarte y reclutar a un candidato adecuado es la mejor. No obstante, debes tener en cuenta una serie de premisas y utilizar una estrategia adecuada. Veamos las siguientes:

Elegir con cuidado el socio ideal

Debes elegir a una persona que te complemente. Si, por ejemplo, sabes de finanzas pero no de ventas, busca al socio que sepa cómo vender. Con ello, conseguirás enfocarte en las fortalezas por el bien de la empresa. Ser un buen equipo es vital: es la única forma de gestionar y hacer crecer a la compañía.

Protege las relaciones que son importantes

Muchos emprendedores o empresarios optan por asociarse con su pareja, familiares o amigos. Antes de hacerlo, deben ser conscientes de que la relación se puede poner en riesgo.

Cuando optas por asociarte con un amigo, podemos llegar a ignorar los acuerdos de la sociedad. Establecer unos límites, definir los roles y restarle importancia a los errores, son los principales consejos.

¿Qué tipo de socio quiero para mi empresa?

No hay un único tipo de sociedad. Contar con profesionales que te asesoren en el camino es vital para conocer la legalidad, derechos y obligaciones de cada una de ellas.

Estrategias a base de debates

Antes de asociarte debes discutir para saber si ambos contáis con las mismas metas y visión sobre la empresa. ¿Trabajaréis de la misma forma? ¿Cómo se repartiría la carga de trabajo? ¿Cuánto puede invertir cada uno?

Legaliza la situación: como empresario, define lo necesario

Quizás hayas pensado que con firmar el documento de creación de la empresa es suficiente. Pero no. Alguna vez vais a estar en desacuerdo, por lo que consultar con un abogado es importante para evitar sorpresas finales.

Revisa el contrato cuando existan dudas

Mientras tu empresa vaya cambiando, el rol que tienes en la misma también lo hará. Quizá pasados unos años quieras, incluso, incrementar los socios. Asegúrate de que todo esté actualizado y de conocer todos los detalles.

Estas son las mejores estrategias para encontrar al socio adecuado para tu empresa. Si quieres emprender, contamos con oficinas de alquiler en diferentes centros de negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!