herramientas-trabajo-desde-casa

 

Hoy día es casi una obligación estar conectado a nuestro negocio las 24 horas, necesitamos conocer lo que ocurre en todo momento, y sobre todo si tenemos un cargo de responsabilidad. Gracias a la cantidad de herramientas que nos ofrece el mercado tecnológico y digital, ahora es más fácil estar conectados a cualquier hora y en cualquier lugar, además, nos permiten mejorar nuestra productividad, sobre todo, si trabajamos por nuestra cuenta como autónomos o emprendedores.

Entre todas las aplicaciones disponibles, destacamos las más útiles:

DocuSign

Permite enviar digitalmente, firmar y gestionar documentos de forma segura a través de la nube. Con esta aplicación podemos acceder y gestionar documentos a través de todos los dispositivos conectados a la red.

FreshBooks

Permite enviar facturas o pagar a sus clientes, además edita facturas para darles un aspecto profesional, envía recordatorios de pago y acepta cobros. También tiene la capacidad de crear y enviar facturas desde el dispositivo móvil.

MailChimp

Permite la creación de bases de datos de clientes potenciales, para acciones de marketing online o el envío de mensajes de respuesta automática mejorando así la comercialización online. Con esta herramienta podemos guardar listas de correo electrónico, enviar e-mails a las mismas, o incluso realizar envíos como boletines y realizar un seguimiento del rendimiento.

Ring Central

Mediante esta aplicación podrá atender todas las llamadas de teléfono, mensajes de voz y faxes de su empresa en cualquier lugar. Además, permite realizar videoconferencias en alta definición.

Dropbox

Dropbox permite poder almacenar, acceder y compartir archivos y documentos importantes desde cualquier lugar. Con Dropbox se puede acceder desde la cuenta del teléfono móvil y enviar un documento al instante. Es una gran herramienta para empresas que tienen a sus empleados trabajando a distancia, ya que permite que todos los documentos importantes y todas las acciones estén en la nube.

Olark

Si quieres conocer a tus clientes online, esta aplicación te permite hacerlo al informarte quién está navegando en la web, su procedencia, las páginas que visita en directo, las páginas previamente visitadas y el tiempo que ha permanecido en la tienda online y, además, podrás chatear en directo con ellos desde tu web.

Estas son algunas interesantes opciones que te mostramos, pero el universo de las apps llega a ser casi inabarcable, por lo que lo interesante es dedicarle algo de tiempo para saber cuáles son las que mejor responden a nuestras necesidades.